Noticias

El tierno gesto de Andrónico Luksic a niño con sordera: "Supe que estuviste de cumpleaños"

El empresario constantemente está revisando los mensajes que recibe en busca de ayuda económica. Así, ayudó a un niño del Biobío.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Andronico Luksic Realiza Tierno Gesto A Niño Con Sordera
Agencia Uno

El empresario nacional, Andrónico Luksic es uno de los hombres más ricos del país. Es por eso mismo que Luksic recibe cerca de 250 mensajes diarios de personas que necesitan ayuda económica con distintos problemas. 

El reconocido magnate se da el tiempo de revisar él mismo los mensajes de todas sus redes sociales (Instagram y Twitter). Además, muchas veces él les responde a los usuarios. Con este espíritu de ayuda el empresario creó la fundación “Te Apoyamos”, que proyecta invertir más de $2.500 millones anuales en donaciones a personas con distintas necesidades.

Cristina Birrell, le contó al Diario Financiero cómo funciona el empresario. "Él lee permanentemente los comentarios en sus redes sociales y nos envía aquellos mensajes que le van llamando la atención. Muchos de los apoyos que hoy concretamos los ha identificado él, pidiéndonos que contactemos a las personas y entendamos bien su situación”.

El tierno gesto de Luksic

De esa forma, llegó al empresario el caso de Alfonso, un niño de 6 años que vive en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. Según el mismo medio citado anteriormente, la profesora del niños, en la Escuela de Lenguaje Aliwenko, contactó a Luksic través de Instagram.

La profesional docente le contó al empresario que su querido alumno había sido diagnosticado con sordera severa. Por esto mismo, el niño necesitaba dos audífonos para escuchar.

Así, el dueño de Canal 13 y su equipo de asesores decidieron ayudar al niño. Posteriormente Alfonso le envío un mensaje a Luksic dándole las gracias. 

“Hola Alfonsito, un abrazo muy muy grande. Estás en Coronel, yo estoy lejos lejos, en España, pero supe que estuviste de cumpleaños hace muy pocos días atrás y que tienes ganas que nos conozcamos. Te voy a ir a ver en algún momento dado. Te mando un abrazo muy grande, espero que estés escuchando mejor con esos audífonos y todo lo que podamos ayudarte lo vamos a hacer con el mayor de los gustos”, le respondió Luksic.


Contenido patrocinado

Compartir