Noticias

Renta 4 cumple 10 años en Chile: una historia de consolidación y éxito de un modelo de negocio

El exitoso modelo de negocio de la compañía corredora de la Bolsa la ha posicionado entre las mejores del país en poco tiempo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Portada_renta4_B
Renta 4 Chile

Aterrizar en un nuevo país, asentarse y consolidarse como una de las principales referencias en el sector de un negocio no es una tarea que esté al alcance de todo el mundo. Menos aún si se pretende conseguir en tan solo 10 años. Renta 4 Corredores de Bolsa llegó a Chile en 2012, con un modelo de negocio claro y probado en España.

Su matriz, Renta 4 Banco, lleva más de 30 años siendo una referencia en los servicios de inversión y asesoramiento. Este ofrece a sus clientes la mayor plataforma de inversión de Chile. Además une la firme convicción de que una buena inversión siempre debe ir acompañada de un buen asesoramiento. También recuerda que la inversión y educación es la principal palanca del desarrollo de un país.

Pilares de Renta 4

Un modelo de negocio único que fue exportado a Chile con la misma esencia. Los inicios no fueron fáciles, pero una década después Renta 4 Corredores de Bolsa cuenta más de 14.000 chilenos que la han escogido como opción para sus inversiones. Incluso intermedio el año 2022 sobre el billón de pesos.

La elección de Renta 4 que se basa en los tres pilares sobre los que se cimenta: Un modelo de negocio centrado en el cliente, en la que se puede invertir tanto en mercados locales como internacionales, así como en ETFs, y una amplia gama de fondos mutuos; la innovación tecnológica como bandera, con la más completa plataforma de inversiones y con nueva app para hacer la inversión más rápida y sencilla; y la firme convicción de ofrecer asesoramiento financiero para las inversiones como algo fundamental para una buena experiencia.

Slow Finance

En Renta 4 además, promueven la filosofía de inversión slow finance. Esta es una forma constructiva de entender las inversiones guiada por la serenidad y el buen criterio y alejada de las prisas, de la velocidad o de la urgencia. Esto es algo muy propio de los mercados financieros en momentos de volatilidad.

De ahí que en el ADN de Renta 4 esté el asesoramiento de inversiones. Podemos encontrar desde servicios de gestión para clientes que no quieren preocuparse por estar atentos de los vaivenes del mercado financiero, a su asesoramiento personalizado sin costo, en el que tanto clientes como no clientes pueden hacer un estudio de su patrimonio y conseguir una propuesta de inversión asociada a su perfil de inversor y riesgo.

En Renta 4 disponen de una gama de fondos. Además, dentro de todas las opciones de inversión de su plataforma Fondotop existen opciones de inversión sostenible. Esta plataforma ofrece más de 4.100 fondos de inversión de 110 gestoras internacionales. Por otro lado, permite a los clientes incluir un fondo de cualquier gestora si no está entre los disponible.

Ahora, por su décimo aniversario, Renta 4 estrenó una nueva web. Junto con el nuevo logo que presentó a principios de año, la empresa pretende celebrar estos diez años en Chile. Pero esta no es la única celebración que ha llevado a cabo la entidad en 2022, ya que este año Renta 4 resultó ganadora como mejor corredora de Chile en la tercera edición de los premios Rankia, constatando el éxito de su modelo de negocio.

Compartir