Entrevistas

"Dragons" y "La guerra de papel": Carolina Arredondo y los imperdibles de Teatro a Mil 2023

La vocera del festival y actriz conversó con Radio Concierto sobre la nueva edición de Teatro a Mil y sus espectáculos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Dragons
AGENCIA UNO

El Festival Teatro a Mil se encuentra en su tercera semana de espectáculos y sigue sorprendiendo al público con nuevas y variadas propuestas artísticas en diferentes localidades del país.

La vocera del festival  y actriz, Carolina Arredondo conversó hoy con Radio Concierto para contarnos todo sobre los imperdibles de Teatro a Mil, además de hacer un balance de estas últimas tres semanas de arte y teatro.

"A través del festival vemos cómo se va transformando el espacio público, nuestras calles, nuestras plazas, las que habitamos normalmente y nos encontramos como familia", comenzó diciendo la actriz.

"Yo creo que mirando en retrospectiva, el año de encierro fue muy terrible. Entonces volver a encontrarnos en el teatro, volver a encontrarnos con salas llenas, volver a encontrarnos con las personas del teatro tiene esa magia, es un arte viva", indicó.

Los imperdibles

Dentro de los espectáculos que destacó la actriz se encuentra "Saurian y los testigos del espacio exterior", que es uno de los más de 75 espectáculos gratuitos que tiene Teatro a Mil en su nueva versión. El show consiste en el recorrido de un lagarto gigante, quién se ha despertado por el ruido de los humanos. "Saurian" Es una estructura gigantesca que recorrerá las calles de diferentes localidades del país.

Dentro de los espectáculos internacionales que relevó Arredondo se encuentran "Dragons", la cual se montará en el Teatro Municipal de Las Condes desde el 17 al 20 de enero; y "La Guerra de Papel", la cual se exhibirá este 20 y 21 de enero. Asimismo destacó la apuesta peruana para el festival, "Hamlet: una versión recontra libre", la cual está protagonizada por personas con Síndrome de Down.

"El festival tiene esa gran gracia, que es que podemos ver obras de Perú, Ucrania, Corea del Sur. Hay un abanico enorme completo. Francia, Estados Unidos, Bolivia. Pero creo que este tipo de versiones, Un Hamlet, con una versión recontra libre, protagonizado por un grupo de personas con Sindrome de Down es un espectáculo muy interesante de ver y muy en la línea de la inclusión del festival", señaló.

Sobre los espectáculos chilenos imperdibles, la actriz mencionó "Blackbear", obra en la que actúa, junto a Néstor Cantillana.

Para concluir, Arredondo añadió: "Yo creo que esta versión está pensada para que todos y todas podamos disfrutar de las artes escenicas, de las artes visuales y de hacer de este enero, un enero cultural".


Contenido patrocinado

Compartir