Noticias

"Avatar: The Way of Water" se ubicó como la cuarta película más taquillera de la historia

Con este filme en el cuarto puesto, James Cameron ha dirigido ya tres de las cuatro películas más taquilleras, incluidas "Avatar" y "Titanic", la tercera más taquillera de todos los tiempos.

Edecio Brito Adrián |

Avatar The Way Of Water

Avatar The Way Of Water

Avatar: The Way of Water, la superproducción de James Cameron, superó al Episodio VII de Star Wars: El despertar de la fuerza, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de todos los tiempos, con más de 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y superando una marca fundamental que Cameron dijo que la película, enormemente cara, tendría que superar para seguir haciendo este tipo de filmes.

Avatar: The Way of Water, la esperada secuela de Avatar de Cameron -la película más taquillera de todos los tiempos-, ha recaudado 2.075 millones de dólares en todo el mundo, superando a la secuela de Star Wars de 2015, El despertar de la Fuerza (la séptima película de la saga), que consiguió 2.064 millones de dólares en todo el mundo en 2015, según informó Variety.

Disney, productora de la secuela, anunció la semana pasada que la película era la segunda que más rápido superaba la barrera de los 2.000 millones de dólares, tras Avengers: Endgame, tras recaudar 598 dólares a nivel doméstico, desde su estreno hace más de un mes.

James Cameron contra James Cameron

Entrar en el cuarto puesto supone un alivio para Cameron, que dijo que la película tendría que ser la "tercera o cuarta" más taquillera de la historia para alcanzar el punto de equilibrio y seguir con la saga, especialmente tras un deslucido fin de semana de estreno en Estados Unidos, aunque se recuperó rápidamente, recaudando 1.100 millones de dólares en sus dos primeras semanas.

Con Avatar: The Way of Water en el cuarto puesto de todos los tiempos, Cameron ha dirigido ya tres de las cuatro películas más taquilleras, incluidas Avatar (2009) y Titanic (1997), la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

La segunda más taquillera fue Avengers: Endgame, la secuela de Marvel de 2019 que recaudó 2.79 millones de dólares en todo el mundo, superando los 2.200 millones de Titanic.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.