Noticias

"Avatar: The Way of Water" se convirtió en la quinta película más taquillera de la historia

A poco más de un mes de su estreno, el filme de James Cameron dejó atrás a "Avengers: Infinity War" de Marvel.

Avatar The Way Of Water

Avatar: The Way of Water rompió un récord más de recaudación al superar el monto reunido por Avengers: Infinity War. A poco más de un mes de su estreno, el filme de James Cameron es indiscutiblemente una sensación en cartelera.

Según recoge Variety, Avatar: The Way of Water ya alcanzó la posición como la quinta película más taquillera de todos los tiempos y ha dejado atrás al título que previamente tenía este lugar: Avengers: Infinity War.

Con USD $2,054 millones a escala mundial, dejó atrás al crossover que en 2018 vio reunir a casi todos los personajes de Marvel para evitar la aniquilación de la mitad del universo.

Previamente, Cameron había comentado que esa marca era una a la que su tardía secuela tenía que llegar para poder ser rentable debido al alto presupuesto que requirió para su realización y al rodaje simultáneo que hizo de ella y Avatar 3, la cual ya está en postproducción.

Las estimaciones más favorables para The Way of Water apuntaban a que es estancaría cerca de los USD $1,800 millones, pero ese no ha sido el caso.

Con la titánica cifra que ya se llevó a la bolsa, es también la más recaudadora desde la pandemia, récord que previamente había tenido Spider-Man: No Way Home desde finales de 2021.

De momento, el ranking de las cuatro películas más taquilleras de la historia permanece con Avatar en el primer lugar; seguida de Avengers: Endgame y luego de Titanic, la cual deja a Star Wars: El Despertar de la Fuerza en la cuarta posición. Y así se cimenta también el lugar de Cameron como el realizador más recaudador de todos los tiempos. Título que seguro usará a su ventaja para hacer de la franquicia lo que desee.

Compartir