Noticias

Alex Turner, cantante de Arctic Monkeys, cumple 37 años hoy

El también compositor de la banda está cumpliendo año el día de hoy. Acá te dejamos lo mejor de su carrera y sus influencias.

Alex Turner Esta De Cumpleaños Hoy
Getty Images

Alexander David Turnero más conocido como Alex Turner, nació un 6 de enero de 1986 en Sheffield, Inglaterra. Turner es reconocido por ser el vocalista de la famosa banda Arctic Monkeys, pero también es compositor y productor discográfico. Por otro lado, el cantante tiene una banda paralela The Last Shadow Puppets y algunas incursiones en solitario. 

Una impecable carrera

Turner formó Arctic Monkeys, junto a  Jamie Cook,  Matt Helders y Andy Nicholson (en 2006 dejó la banda y lo reemplazó Nick O'Malley), cuando tenía apenas 16 años. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006), se convirtió en el álbum debut de venta más rápida en toda la historia del Reino Unido. El single,  "I Bet You Look Good on the Dancefloor", incluso llegó al número 1 en Reino Unido.

La música de la banda experimenta principalmente con desert rock, indie pop, R&B, y music lounge. A lo largo de los años su sonido ha evolucionado y cambiado constantemente. A medida que los integrantes maduran, sus nuevos proyectos también lo han hecho.

Hasta la fecha, la banda posee siete álbumes de estudio y su proyecto más exitoso es 'AM', que tiene los singles 'I Wanna Be Yours', 'Do I Wanna Know?', 'R U Mine?' y otros.

Entre las influencias de Turner se encuentran grandes artistas como David Bowie, The Beatles, Nick Cave, Mick Jagger, The Strokes, Jarvis Cocker, The Smiths, Elvis Costello, Johnny Marr, y muchos otros.

La ya legendaria banda inglesa ha visitado tres veces nuestro país. Dos veces en Lollapalooza y la última visita fue en la versión de Primavera Sound 2022. Y es que Turner ha sido nombrado entre los artistas con más presencia en el escenario de los últimos años. También ha estado entre los mejores cantantes y los hombres más guapos del planeta. Pese a tu talento natural, Turner cree que no es innato y le complica presentarse en vivo.

Compartir