Noticias

Siete predicciones estremecedoramente precisas para 2023 hechas hace 100 años

Han surgido predicciones centenarias sobre la vida en 2023, y, al parecer, acertaron en una cantidad sorprendente sobre la vida moderna.

Smartwatch
Getty Images

Han surgido predicciones centenarias sobre la vida en 2023, y parece que acertaron en una cantidad sorprendente sobre la vida moderna.

Viejos recortes de periódicos del año 1923 muestran una serie de predicciones descabelladas sobre la vida tal como la conocemos hoy.

El investigador de archivos Paul Fairie compartió los fragmentos divertidos en Twitter y escribió: "Una lista de predicciones hechas en 1923 sobre 2023", recoge The Sun.

Y mientras que algunos parecen exagerados, como una moda para que las mujeres se ennegrezcan los dientes, otros, como usar relojes para comunicarse, parecen terriblemente precisos.

1. Las personas se comunicarán usando radioteléfonos del tamaño de un reloj

Una de las predicciones sugería que nos estaríamos comunicando con “radioteléfonos del tamaño de un reloj” en el año 2023.

La teoría fue acertada, con millones en todo el mundo usando relojes inteligentes para hacer llamadas, enviar mensajes y monitorear su bienestar todos los días.

2. Las mujeres se raparán la cabeza y los hombres se rizarán el pelo

Si bien hoy en día es completamente normal que los hombres y las mujeres se peinen de la manera que mejor les parezca, claramente no lo era en la década de 1920.

Un artículo periodístico de la época dice: "¡Ahora se predice que para el año 2023 las mujeres probablemente se afeitarán la cabeza! Y los hombres llevarán rizos".

Esto no está lejos de la verdad, ya que más mujeres eligen un estilo afeitado, mientras que los hombres se sienten más cómodos usando productos de belleza y herramientas de peinado, incluidos los rulos.

3. Guerra inalámbrica

Un profesor continuó prediciendo que la guerra sería completamente inalámbrica en 2023.

El profesor AM Low escribió: “La guerra de 2023 será, naturalmente, una guerra inalámbrica. La telefonía inalámbrica, la vista, el calor, la energía y la escritura pueden jugar papeles importantes”.

Low no estaba muy equivocado, con Internet como una herramienta vital para ayudar a quienes están en primera línea hoy.

4. La esperanza de vida será de 100 años

Otro recorte perspicaz sugiere que "la esperanza de vida promedio aumentará a 100 años" y agrega que en algunos casos podría ser "quizás 200 años".

La expectativa de vida promedio actual es de 81 años para los hombres y 82 para las mujeres, y muchos viven más de 100 años.

5. Estados Unidos tendrá una población de 300 millones

La población estadounidense actual es aproximadamente el triple de la que era en 1923 .

Actualmente hay alrededor de 332 millones de personas viviendo en los estados, en comparación con alrededor de 111 millones hace 100 años.

6. Los vuelos de Chicago a Hamburgo tardarán 18 horas

Si bien el primer avión se inventó a principios del siglo XX, no fue sino hasta los años 50 y 60 que los vuelos comerciales realmente despegaron.

Un pensador del futuro sugirió que tomaría 18 horas volar de Chicago a Hamburgo en 1923.

Probablemente se sorprenderían al saber que ahora puedes tomar un vuelo de EE. UU. a Alemania en la mitad del tiempo.

Un vuelo a Hamburgo desde Chicago tiene un tiempo promedio de poco más de nueve horas.

7. Todas las personas serán hermosas

Mientras tanto, otra teoría reveladora sugirió que "los concursos de belleza serán innecesarios" en 1923 porque todos serán tan impresionantes.

Un extracto de un viejo recorte de periódico dice: "Habrá tanta gente hermosa que será casi imposible seleccionar a los ganadores".

Podría decirse que no están muy equivocados.

Con una cantidad ilimitada de filtros, maquillaje y cirugía, hoy en día es más fácil que nunca mejorar nuestra apariencia, ya que muchos autoproclamados "peces gato" cambian su apariencia por completo para volverse más atractivos.


Contenido patrocinado

Compartir