Noticias

"Único, genio": Famosos despiden al "rey" del fútbol, Pelé

El brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió a los 82 años

Pele
Getty Images

El "rey' del fútbol, el brasileño Pelé, murió a los 82 años, anunció este jueves su familia, que le acompañaba en el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.

"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

El centro médico había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado. Y que el astro presentaba "disfunciones renal y cardíaca".

Único futbolista del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), 'O Rei' se había alejado de los eventos públicos desde hacía años por problemas de cadera. En septiembre de 2021 se le diagnosticó un cáncer tras la extirpación de un tumor en el colon.

Inmediatamente los famosos se dirigieron a redes sociales para despedirlo.

Ronaldo

Rivaldo

Neymar

Lionel Messi Pelé

 

Cafú

Pelé: Olfato de goleador

Su tremendo olfato goleador, su técnica sin parangón y un abultado palmarés hicieron que legiones lo consideraran el mejor futbolista de la historia. Un título que durante años disputó con Maradona, y al que se suma ahora el astro Lionel Messi, coronado campeón mundial en Catar.

En 2000, el brasileño, que cimentó su leyenda en el Santos de Brasil. Donde jugó durante 18 años, fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX por los expertos de la FIFA. En tanto que El Pelusa obtuvo ese mismo rango en el voto popular.

"Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo", dijo cuando el Pibe de Oro murió. El fallecimiento del exdelantero deja al mundo sin sus primeras leyendas futbolísticas tras las muertes de Maradona, Alfredo Di Stéfano y Johan Cruyff en la segunda década del siglo XXI.

Compartir