Noticias

"Escape a la Victoria": La película que protagonizó Pelé junto a Sylvester Stallone

El célebre jugador no solo era una estrella en la cancha, sino que también en la pantalla grande. ¿Sabías que Pelé también fue actor?

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Pele
Getty Images

Durante la jornada de este jueves se confirmó la muerte de Pelé el astro del fútbol brasileño, a los 82 años. 

Si bien hoy nos despedimos de él, su legado es eterno. Y es que el jugador no solo era una estrella en la cancha, sino que también en la pantalla grande. ¿Sabías que Pelé también fue actor?

Pelé, el actor

Pelé debutó también en el cine, aunque mucho tiempo después de terminar su carrera como futbolista. El 1 de octubre de 1977 se retiró definitivamente de las canchas profesionales. Cuatro años después se estrenó su primera película: Escape a la Victoria.

"O Rei", como también se le conoce, fue el protagonista junto a Sylvester Stallone y el futbolista inglés Bobby Moore del filme, una cinta que, con el tiempo, se convirtió en clásico de culto.

Escape a la Victoria estuvo inspirada en un hecho real, ya que el 9 de agosto de 1942 se llevó a cabo el famoso "Partido de la Muerte", donde el FC Start, un equipo de ex futbolistas del Dinamo de Kiev se enfrentó a los alemanes nazis.

En el hecho histórico los futbolistas del FC Start habían sido advertidos de que serían ejecutados en caso de ganarle a los alemanes, situación que les importó poco, ya que golearon al equipo del III Reich.

Una semana después fueron arrestados, torturados y llevados a los campos de concentración donde murieron.

La película, realizada en Hollywood,  fue dirigida por John Huston y producida por Freddie Fields.

Esta, además, no sería la última vez que veríamos a Pelé actuar frente a las cámaras. También participó en una película para TV en 1983, Once más uno, y dos años después actuó en Pedro Mico.

Otras películas que forman parte de la filmografía de Pelé son: El Barón Otelo (1971), Esto es Pelé (1974), Los Carteristas (1979), Pedro Vergüenza (1985), Los Trapalhões y el Rey del Fútbol (1986) y Pelé Eterno (2004).

 

 


Contenido patrocinado

Compartir