Noticias

Pelé, reconocido futbolista brasileño, muere a los 82 años

Más conocido como "O Rei", el futbolista murió luego de varias complicaciones de salud que lo tenían en el Hospital hace un mes.

Muere Pele A Los 82 Años
Getty Images

Una de las grandes figuras de la historia del fútbol nos abandonó. Hoy jueves 29 de diciembre se informó la muerte de Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. El ex futbolista murió en Brasil a los 82 años luego de varias semanas con un estado de salud bastante complicado debido a un cáncer al colón que lo aquejaba. Pelé fue diagnosticado y operado durante Septiembre del 2021.

Muere un grande

El futbolista estuvo desde el 29 de noviembre internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. "O Rei", como se le conoce popularmente, llegó hasta el recinto hospitalario para realizarse tratamientos para frenar la enfermedad. Sin embargo las cosas no salieron como esperaba.

Después de ser internado, le diagnosticaron padecimiento de anasarca (hinchazón general), también síndrome edematémico (edema general) y además le identificaron una "insuficiencia cardíaca descompensada".

Complicaciones de salud

De acuerdo a lo consignado por Radio ADN, lo último que se supo sobre el estado de salud de Pelé fue su deterioro progresivo. Y es que el avance del tumor tuvo consecuencias renales y cardíacas. En tanto, sus familiares se reunieron para estar con él en los últimos minutos.

A principios de este mes se dieron a conocer los problemas en su quimioterapia y los cuidados paliativos en el recinto médico. Sin embargo, su familia optó por la cautela frente a la opinión pública, y aseguraron que el ex futbolista se encontraba estable, cosa que no habría sido cierta.

Homenajes

Pelé fue bastante homenajeado en Mundial de Qatar 2022. Sabiendo que el futbolista estaba delicado, le enviaron buenos deseos y pidieron por una pronta recuperación. Lamentablemente esta no llego. Pese a esto, Pelé estuvo bastante activo en sus redes sociales y compartió varios mensajes. 

De hecho, compartió un sentido mensaje luego de la eliminación de Brasil del torneo. “La vida es una oportunidad. Lo que hagamos con ella depende de cada uno de nosotros. Hemos acertado y hemos errado. En la victoria celebramos. En la derrota, se aprende. La vida siempre es generosa y ofrece nuevos comienzos“, fue parte de lo que escribió.

Pelé estuvo en cuatro copas mundiales y levantó tres veces el trofeo dorado, en 1958, 1962 y 1970. También fue actor y cantante. Fue nombrado Ciudadano del Mundo por la ONU, fue ministro de Deportes en su país y asesor ejecutivo de su querido equipo Santos. Además, el año pasado, Netflix lanzó el documental sobre su vida que estaba narrado por él mismo.

Sin duda una lamentable pérdida para el mundo entero.


Contenido patrocinado

Compartir