Noticias

"Siempre estaban con su estilo": ABBA comparte lo que aprendieron de The Beatles

En una reciente entrevista, Benny Andersson, de ABBA, reveló que los Beatles inspiraron al grupo para tener un sonido diverso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Abba
Getty Images

ABBA citó a The Beatles como una de sus mayores inspiraciones de todos los tiempos. El integrante de la banda sueca, Benny Andersson dijo en una nueva entrevista que la banda aprendió una "lección clave" de sus compañeros iconos del pop.

En una entrevista con Record Collector (publicada por American Songwriter), Andersson señala que ABBA se inspiró especialmente en la diversidad musical de los Beatles, que a su vez llevó al grupo sueco a diversificar su propio sonido.

Lo que aprendió ABBA de The Beatles

"Es algo que aprendimos de los Beatles", afirma. "En cierto modo, siempre estaban con su estilo, mucho más que nosotros, pero lo que hacían era que escuchabas una canción con ellos y luego el siguiente single no se parecía en nada al anterior, ni al tercero, ni al cuarto, ni al quinto. Así que, tienes 'Fernando', quieres una canción como 'Dancing Queen' o 'My Mama Said', o lo que sea en ese álbum, para darle algún valor de escucha".

Andersson explicó que esa ética podía aplicarse al arte de ABBA a través del uso de múltiples cantantes principales. Y añadió: "Otra cosa estupenda, debo decir, que se aplica a muchas de las bandas que me gustan, es que tienen más de un cantante; eso les ayuda. Tienes a John (Lennon) y Paul (McCartney), o tienes a Fleetwood Mac, tienes a los Eagles: es genial tener dos cantantes porque eso también marca la diferencia entre los temas".

En la misma entrevista, Andersson reveló como el grupo se dio cuenta del gran éxito que tendría "Mamma Mia".

"Creo que con 'Mamma Mia' nos dimos cuenta de que esto era especial, de que ahora sabíamos exactamente lo que podíamos conseguir con una canción si trabajábamos lo suficiente en ella", reveló.


Contenido patrocinado

Compartir