Efemerides

Pink Floyd: Hace 43 años "Another Brick In The Wall (Parte 2)" dominaba las listas

La letra de la canción, escrita por Roger Waters, trata sobre los traumas en relación a su madre sobreprotectora y al sistema educativo británico de 1950

Floyd

Un día como hoy, en 1979, Pink Floyd estaba en el número uno de las listas de singles del Reino Unido con "Another Brick In The Wall (Parte 2)", clásico de su álbum "The Wall" y una de las piezas más icónicas de su repertorio. La banda estuvo cinco semanas al tope de los rankings ingleses con el sencillo.

La canción era parte de la composición de tres partes “Another Brick in the Wall” de su doble LP “The Wall”, publicado el 30 de noviembre de ese año, al igual que el single.

La exitosísima “parte 2”, escrita por Roger Waters trata sobre los traumas que involucran a su madre sobreprotectora y los profesores violentos de su escuela se convierten en ladrillos en la pared. Esto último en relación a cómo era el sistema educativo británico en la década de 1950.

De hecho, el artista refleja su visión sobre la educación formal. Mostrando su odio por los maestros de su colegio y pensando que estaban más interesados en mantener la disciplina en vez de transmitir conocimientos a sus alumnos.

Por sugerencia del coproductor del álbum, el gran Bob Ezrin, la banda añadió elementos de música disco, la cual era muy popular en ese momento.

El guitarrista del conjunto, David Gilmour, dijo al respecto: “Ezrin me dijo: 'Ve a un par de clubes y escucha lo que está pasando con la música disco', así que me obligué a salir y escuché bombos a todo volumen, y esas cosas, y pensé: 'Dios, ¡horrible!'. Luego regresamos e intentamos convertir una de las partes en algo similar para que fuera pegadiza”.

 


Contenido patrocinado

Compartir