Noticias

Pink Floyd: Estrenarán nuevo documental sobre Syd Barrett

La película titulada "Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd" contará con entrevistas a Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour.

Pink Floyd

Pink Floyd es una de las bandas más populares de la historia y sus miembros son verdaderas figuras del mundo de la música. Este es el caso de Syd Barrett, primer vocalista del grupo que será el protagonista de un nuevo documental.

El proyecto se titulará Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd y mostrará la vida del músico antes y después de su salida de la banda. Sus adicciones también será uno de los temas abordados.

Nuevo documental de Syd Barrett y Pink Floyd

El documental servirá para revisitar a una de las figuras más importantes y polarizantes de la música. Cabe destacar que el músico fue removido de la banda debido a una fuerte dependencia con las drogas.

Este y otros episodios serán relatados a través de entrevistas inéditas del propio Syd Barrett. Está confirmado que el resto de miembros de Pink Floyd también dieron su testimonio.

Dentro de estos se encuentran Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour. Junto a ellos también la hermana de Barrett Rosemary Breen y los managers de la banda Peter Jenner y Andrew King. Además de músicos como Pete Townshend o Graham Coxon.

El documental contó con la dirección de Roddy Bogawa y Storm Thorgerson. Un detalle importante es que el último diseñó algunas de las portadas más icónicas de Pink Floyd y también fue al colegio junto al exvocalista.

"Barrett abandonó la música, regresó a Cambridge para pasar los últimos 30 años de su vida y su primer amor por la pintura. Conmovedoramente, algunos de los mayores éxitos mundiales de Pink Floy,  Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall examinan temas de locura y estrellato", se lee en un comunicado sobre el film.

Algo muy importante es que Have You Got It Yet? The Story of Syd Barrett and Pink Floyd contará con más de 50 canciones originales de la banda y del propio Barrett. Hasta el momento no hay certeza sobre el lanzamiento del documental.


Contenido patrocinado

Compartir