Noticias

Pelé: No solo fue un "10" en el fútbol, también lo fue en la música

El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento compuso, produjo e interpretó múltiples canciones a lo largo de su vida.

Pelé Música

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, siempre será una de las máximas figuras en la historia del fútbol.

El "O Rei" falleció este jueves a los 82 años en el Hospital Albert Einstein, de São Paulo, Brasil, donde su cuerpo dejó de responder al tratamiento de un agresivo cáncer de colon contra el que luchó durante los últimos años.

Pelé dejó una huella imborrable en la historia del deporte. Sin embargo, siempre mostró que tenía otros talentos. Cantante, compositor y productor son solo algunas de sus facetas fuera del terreno de juego.

Las canciones y discos de Pelé

Edson Arantes do Nascimento obtuvo todos los reconocimientos en el fútbol, pero siempre tuvo sensibilidad para la música. En la década de los años 60 fue coescritor e intérprete de canciones con la famosa artista de la música popular brasileña Elis Regina.

Entre los años 70 y el nuevo milenio, Pelé se enfocó en su carrera como futbolista y empresario. Vale la pena recordar que también tuvo funciones políticas como Ministro de extraordinario de deportes.

Entre 2004 y 2006 se grabó en varias locaciones de Europa el álbum Ginga, en el que Pelé es intérprete, compositor y productor ejecutivo.

El álbum dura 52 minutos, consta de 13 canciones y colaboraciones musicales con Rappin' Hood y Gilberto Gil. Este disco incluye las canciones del siglo pasado con la colaboración de Elis Regina.

En 2009 Pelé comentó en varias entrevistas que quería hacer un álbum de colaboraciones internacionales donde participaran amigos suyos como Bono de U2, Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart o Paul Simon.

Esperança, la última canción de Pelé

De la mano de los compositores Sérvulo Augusto, Ruriá Duprat y bajo la coproducción musical de Nouredine Elhaoussine, Pelé estrenó en 2016 una canción en el marco de los Juegos Olímpicos de Brasil.


Contenido patrocinado

Compartir