Noticias

Mon Laferte, Camila Vallejos y Daniela Vega: Revista Forbes elige a las 30 chilenas más poderosas

"Con su liderazgo, fuerza, energía e influencia se han destacado cada una en sus ámbitos profesionales" declaró la revista

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Mujeres (1)
Instagram

La famosa revista Forbes, en su edición nacional, eligió a las 30 mujeres más poderosas de este 2022, entre ellas, líderes políticas, empresarias, artistas e influencers.

"Con su liderazgo, fuerza, energía e influencia se han destacado cada una en sus ámbitos profesionales y son fuente de inspiración para varias generaciones, además de que alcazan la voz para reducir las brechas de género y abrir más espacios para quienes las suceden", detalló la revista.

Las chilenas más poderosas

Entre las 30 mujeres mencionadas en la lista figuran tres ministras de Estado: Camila Vallejo, ministra Vocera de Gobierno; Maisa Rojas, ministra Medio del Ambiente; y Antonia Orellana ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Asimismo, también destaca la cantante Mon Laferte; Christianne Endler, futbolista y capitana de la Selección Chilena; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; la escritora Isabel Allende; Rosa Devés, rectora de la Universidad de Chile; Irací Hassler alcaldesa de Santiago; Francisca Mardones, atleta y medallista paralímpica; la actriz Daniela Vega; María Teresa Ruiz, astrónoma y premio nacional Ciencias Exactas; la famosa influencer Ignacia Antonia, entre otras.

La revista además explicó que, Forbes Chile, "replica el esquema de sus publicaciones hermanas para seleccionar a las Mujeres Poderosas".

"Dentro de los criterios de selección del proceso están: el Poder Duro (los recursos que administran y gestionan, como PIB, ingresos activos o patrimonio neto), su impacto (número de colaboradores o población que lideran) y sus esferas de influencia; el Poder Dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa), y el Poder Blando (aquello que hacen con su influencia)", señaló la revista.

De la misma forma Forbes Chile afirmó que "las mujeres de este listado hacen parte de todas las esferas de la vida pública independientemente de sus tendencias políticas".

Revisa el listado completo haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado

Compartir