Noticias

Pedro Castillo acusó ser "maltratado y secuestrado" desde su lugar de detención

"Hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente", dijo el ex mandatario de Perú.

Leonardo Guzmán |

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Tras semanas intensas en el Congreso de Perú, el expresidente del Perú, Pedro Castillo, subió una carta a través de su cuenta de Twitter donde envió un mensaje a la población desde su lugar de detención.

“Yo, Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República, les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado. Pero aun así revestido de la confianza y lucha de ustedes. De la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, dice la carta escrita a mano por el exmandatario Pedro Castillo.

Expresidente del Perú, Pedro Castillo y el "supuesto" secuestro

En esa misa línea, Pedro Castillo señaló: “Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento cómo Presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”.

Bajo ese contexto, el exmandatario arremetió contra la actual presidenta peruana, Dina Boluarte, quien se abrió a adelantar elecciones para abril 2024. “Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”, dijo.

“El pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”, complementó el destituido presidente. Finalmente, Pedro Castillo llamó a una “Asamblea Constituyente ahora” en Perú y exigió su “libertad inmediata”, según consignó ADN.cl.

 

Fuerte pelea en el Congreso de Perú

Luego de la polémica destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú. Durante esta jornada se vivió una fuerte discusión en el Congreso de aquel país, donde los congresistas terminaron enfrentándose a golpes. La situación se viralizó en redes sociales y generó comentarios divididos en las diferentes plataformas.

Tras la tensa discusión, el parlamentario oficialista, Pasión Dávila, se acercó hasta el puesto del opositor Juan Burgos y le dio un puñetazo en la cabeza.

Después de esta agresión, Dávila se fue corriendo hasta su sitio en el Parlamento, sin embargo, Burgos comenzó a perseguirlo. Ante esto, otro parlamentario tuvo que retener a Burgos, evitando que la situación escalara.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.