Noticias

Actual pareja de Sebastián Dávalos arremete legalmente contra Natalia Compagnon

El juez le ordenó a Compagnon desalojar la casa en un plazo de diez días y, si no lo hace, se procederá a dictar un proceso forzoso con ayuda de la policía.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Compagnon
AGENCIA UNO

La actual pareja de Sebastián Dávalos, María José Cordero, interpuso una demanda para que Natalia Compagnon y su madre, abandonen la casa en la que residen en La ReinaRegión Metropolitana.

Según señaló La Tercera, Dávalos y Compagnon se encuentran separados desde el 2017-. El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet vendió el inmueble que ambos compartieron durante años. Allí actualmente están viviendo los dos hijos de ambos, de 11 y 13 años.

El juez Gastón Villagra, del 10° Juzgado Civil de Santiago, ordenó desalojar la casa en un plazo de 10 días. Y, en caso de no hacerlo, se procederá a dictar un proceso forzoso que contaría con la ayuda de la policía.

¿Que estipula la demanda en contra de Natalia Compagnon?

La doctora Cordero Rochet dice ser la actual propietaria de la casa. De acuerdo a la demanda por restitución, ella la adquirió oficialmente en julio de 2022.

“Inicié en ese entonces tratativas con su único dueño en tal época, Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet, quien a pesar de mostrar cierto interés en vender, tenía alguna reticencia o incomodidad porque dicha propiedad estaba siendo ocupada por Natalia Compagnon Soto, los hijos de ambos y la madre de esta última”, indica parte de la demanda que publicó La Tercera.

En dicho documento, también se señalan las supuestas motivaciones que habría tenido Dávalos para vencer esa reticencia y vender el inmueble.

“Pasó el tiempo y el covid-19 de por medio, la situación económica del señor Dávalos empeoró significativamente. Al punto que a inicios de 2022, ya no estaba en condiciones de financiar y mantener dos viviendas”, señala el documento.

En función de aquel contexto, se señala en la demanda que Cordero habría adquirido la propiedad a través de una escritura pública realizada el 27 de julio de este año.

Según sostiene Cordero, la vivienda no fue declarado como “bien familiar”. Detalle no menor, ya que tanto Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, pese a estar separados, no se han divorciado y se casaron con régimen de separación de bienes.

“Desde la inscripción y en la actualidad soy la única y absoluta dueña del inmueble cuya restitución solicito en estos autos”.

Según la médico, Dávalos le habría solicitado un tiempo para que Compagnon y su familia abandonaran la propiedad. Es así como acordaron como plazo límite el 31 de octubre “lo cual fue comunicado por Sebastián Dávalos a su ex mujer el 1 de septiembre”, indica la demanda.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir