Noticias

"Por la espalda a traición como un cobarde": La agresiva pelea de parlamentarios en el Congreso de Perú

Durante el registro se observa como los parlamentarios se enfrentan a los golpes, luego de protagonizar una intensa discusión en el congreso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Congreso De Peru
Créditos: César Bueno /GEC

Luego de la polémica destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, durante esta jornada se vivió una fuerte discusión en el Congreso de aquel país, donde los congresistas terminaron enfrentándose a golpes. La situación se viralizó en redes sociales y generó comentarios divididos en las diferentes plataformas.

Tras la tensa discusión, el parlamentario oficialista, Pasión Dávila, se acercó hasta el puesto del opositor Juan Burgos y le dio un puñetazo en la cabeza.

Después de esta agresión, Dávila se fue corriendo hasta su sitio en el Parlamento, sin embargo, Burgos comenzó a perseguirlo. Ante esto, otro parlamentario tuvo que retener a Burgos, evitando que la situación escalara.

El agredido escribió en Twitter: «Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quiénes lo rodean. Solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo».

Por otro lado, la congresista Patricia Chirinos fue testigo de la agresión: «Yo estaba cerca del pasadizo, me di cuenta de todo. Pasión Dávila vino con un gesto muy adusto y agresivo, cruzó el Pleno y, por la espalda a traición como un cobarde, le dio un puñetazo a Juan Burgos. Termina esto y ve cómo Juan Burgos estaba detrás de él y es que se le vio corriendo hasta su lugar. Actuó como un cobarde», según lo consignado por Futuro.cl.

¿Por qué surgió la discusión en el Congreso de Perú?

Según consigna El Comercio, en medio de la sesión se escucharon insultos y gritos entre las bancadas de izquierda y derecha. El grupo de legisladores oficialistas pedían que se acoja el pedido de las personas que protestan en diferentes regiones del país. Esto para que haya un adelanto de elecciones y se libere a Pedro Castillo.

De hecho, varios de ellos mostraron carteles exigiendo que se libere al destituido presidente, e incluso argumentaban que su vacancia no habría sido legal.

Compartir