Noticias

Navidad 2022: ¿Cómo funcionará el comercio durante este fin de semana?

El 24 de diciembre las tiendas cerrarán más temprano. En tanto, el 25, el comercio se mantendrá cerrado

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Horario Navidad
AGENCIA UNO

La Navidad 2022 ya está aquí, ¿Se te olvido un regalo?¿Compras de último minuto? Si necesitas acudir a centros comerciales o supermercados durante este fin de semana festivo, aquí te contamos cuáles serán los horarios para esta Navidad

El día de Navidad, es decir el domingo 25 de diciembre, es “feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio”, según establece el artículo 2° de la ley 19.973, por lo que malls, centros comerciales y supermercados no atenderán público. Sin embargo, el sábado 24 de diciembre, el día previo a la Navidad y en el que gran parte de los chilenos realiza su cena navideña junto a la familia o amigos, el horario de cierre será anticipado. Entonces, ¿cuál será el horario del comercio esta Navidad 2022?

Horarios de Cierre sábado 24 de diciembre

Las cadenas Jumbo y Líder cerrarán sus puertas a partir de las 18 horas, al igual que Express de Líder, Superbodega Acuenta y Central Mayorista.

Por otra parte, las cadenas Tottus, Santa Isabel, Unimarc, Alvi y Mayorista 10 atenderán hasta las 18.30 horas del día previo a Navidad.

Mall Plaza informó que este sábado todas sus sucursales a lo largo de Chile cerrarán a partir de las 18:00 horas, al igual que los centros comerciales de Mall Arauco.

Por otro lado, Mall Costanera Center atenderá entre 9 de la mañana y 19 horas durante el día de Noche Buena, mismo horario de cierre que tendrá el Mall del Centro, ubicado en Concepción. Por último, el Mall Marina de Viña del Mar cerrará sus tiendas a las 19:00 horas, mientras que el patio de comidas lo hará a las 19:30 horas.

Horarios del comercio domingo 25 de diciembre

Recuerda que ninguno de los comercios antes mencionados abrirá el domingo 25 de diciembre debido a que es feriado irrenunciable por Navidad, así que intenta realizar tus compras con anticipación y evitar conglomeraciones.

Compartir