Noticias

Por segundo año consecutivo: Christiane Endler es elegida la mejor arquera del mundo

La portera de La Roja y el Olympique de Lyon fue galardonada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Endler
Instagram: @tianeendler

Durante la jornada de ayer, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló que la portera nacional Christiane Endler fue elegida, por segundo año consecutivo, como la mejor arquera del mundo en 2022.

La portera de La Roja y el Olympique de Lyon francés, al igual que en 2021, fue elegida como la arquera de mejor rendimiento a nivel internacional superando ampliamente en puntaje a sus contrincantes.

La arquera nacional obtuvo 105 puntos en la votación de la IFFHS, superando a la inglesa Mary Earps (50 puntos), guardameta de Manchester United y la selección inglesa que ganó la Euro femenina; y a la alemana Marle Frohms (25 puntos), de Wolfsburgo.

"La segunda vez para Tiane"

La IFFHS enfatizó los motivos para el galardón, incluyendo el destacado y regular desempeño de ‘Tiane’ en el Olympique de Lyon, equipo que alzó la última Champions League Femenina. En dicha instancia su rol fue fundamental, motivo por el que obtuvo el Guante de Oro del torneo.

“La segunda vez para ‘Tiane’. Ganó en junio un nuevo título de la UEFA Champions League con el Lyon y obtuvo la mayor cantidad de puntos en el ranking”, destacó la Federación sobre la chilena.

De esta manera, Christiane Endler se consolida como la mejor portera a nivel global en un año donde también fue galardonada con el Guante de Oro de la Liga de Campeones.

Vale señalar que el Lyon es segundo en su grupo en la presente Champions League, con dos fechas aun por disputarse. Mientras, en la División 1 de Francia, son líderes con 28 unidades.

Recordemos que la portera nacional no solo había ganado el premio de esta organización, también es la actual dueña del premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del planeta.


Contenido patrocinado

Compartir