Noticias

"Me senti forzada": La razón por la que Scarlett Johansson lamenta "Lost in Translation"

En una reciente entrevista, la actriz habló sobre como la ha afectado la hipersexualización durante su carrera

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Johansson
Getty Images

La actriz estadounidense Scarlett Johansson admitió en un reciente episodio del podcast Table for Two with Bruce Bozzi que se sintió forzada a convertirse en una "bomba sexual" al principio de su carrera.

Con papeles en películas como Lost in Translation, Girl With the Pearl Earring y Match Point, la nominada al Oscar se vio continuamente interpretando el objeto del deseo masculino durante un periodo en el que intentaba cultivar su poder de estrella en la industria.

Las declaraciones de Johansson

"Hice Lost in Translation y Girl With the Pearl Earring, y por aquel entonces tenía 18 ó 19 años y estaba empezando a ser una mujer y a aprender a ser deseable y sexual", explica Johansson.

"En cierto modo, me estaban forzando para ser lo que se llama una actriz tipo 'bomba sexual'. Interpretaba a la otra mujer y al objeto de deseo, y de repente me vi acorralada en ese lugar. No podía salir de ahí", añadió.

Además, señaló que esto terminó afectando parte de su carrera. "Ser ese tipo de bombón... la luz se apaga rápido y cuando termina, no tienes una oportunidad más allá de eso. Fue interesante", continuó Scarlett Johansson sobre su experiencia en este tipo de papeles.

Johansson recordó también que incluso su papel de Black Widow en Iron Man 2 fue escrito como "poco desarrollado y demasiado sexualizado" al principio. La actriz tuvo que trabajar con el director Jon Favreau y el jefe de los estudios Marvel, Kevin Feige, para reelaborar el personaje y convertirlo en algo más progresista.

En otra reciente entrevista, la actriz ya había hablado con respecto a esto diciendo que que a principios de este año su constante "hipersexualización" en Hollywood la llevó a pensar que su carrera estaba llegando a su fin.

Afortunadamente, esto no ha afectado sustancialmente la carrera de la actriz, una de las más exitosas de su generación. Actualmente, se prepara para protagonizar Asteroid Cityla nueva película de Wes Anderson que se lanzará en el 2023. 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir