Noticias

¿"Glass Onion" está basada en Elon Musk?: La teoría que surgió en redes sociales

Glass Onion se ha transformado en una de las películas más exitosas de Netflix. Sin embargo, se le acusa de burlarse de Elon Musk.

Glass Onion Estaria Basada En Elon Musk
El País

Desde que la aclamada secuela de "Knives Out" de Rian Johnson, "Glass Onion", debutó en Netflix poco antes de Navidad, los usuarios de las redes sociales han pasado mucho tiempo debatiendo sobre Elon Musk.

Si buscas en Google "Glass Onion" y "Elon Musk", obtendrás docenas de artículos sobre cómo la secuela de "Knives Out" está supuestamente basada en el propietario de Twitter

Sería un accidente

Para Johnson, sin embargo, es un "accidente horrible" que "Glass Onion" debutara en medio de la desastrosa adquisición de Twitter por parte de Musk. El director escribió "Glass Onion" durante los momentos más fuertes de la pandemia de covid. Esto es mucho antes de que Musk apareciera en las noticias todos los días durante meses debido a su controvertido liderazgo en Twitter.

Por supuesto que Johnson siempre tuvo la intención de burlarse del espacio tecnológico con el personaje de Miles Bron. Pero la película nunca estuvo dedicada a criticar a Musk en particular.

"Es tan raro. Es muy extraño”, dijo Johnson a Wired sobre el estreno de su película junto con el drama de Twitter de Musk. “Espero que no haya un departamento de marketing secreto en Netflix que esté financiando esta adquisición de Twitter”, bromeó.

Johnson agregó: “Hay muchas cosas generales sobre ese tipo de multimillonario tecnológico que entraron directamente en [la película]. Pero obviamente, tiene una relevancia casi extraña exactamente en el momento actual. Un amigo mío dijo: 'Hombre, parece que lo escribieron esta tarde'. Y eso es solo una especie de horrible, horrible accidente, ¿sabes?".

Los partidarios de Musk en las redes sociales han criticado a Johnson y "Glass Onion" porque creen que la película es un gran ataque a Musk. La acusación estuvo a cargo de Ben Shapiro, conocido comentador político, cuyo hilo de Twitter sobre la película se volvió viral.

“La opinión [de Johnson] sobre el universo es que Elon Musk es un hombre malo y estúpido, y que cualquiera a quien le guste, en los medios, la política o la tecnología, está siendo pagado por él”, escribió Shapiro. “Esta es una teoría increíblemente estúpida, ya que Musk es uno de los empresarios más exitosos en la historia de la humanidad (¿cuántos cohetes ha lanzado Johnson últimamente?), y además es una teoría de conspiración tonta”.

Si bien Shapiro obtuvo el apoyo de los fanáticos de Musk, también fue objeto de muchas burlas por malinterpretar la película.

Compartir