Noticias

Lluvia en Año Nuevo: ¿A qué hora se registrarán precipitaciones en Santiago?

La lluvia marcará la jornada en Santiago, las que se registrarán durante la jornada del sábado 31 de diciembre, en la previa al Año Nuevo.

Lluvia
Getty Images

Este fin de semana terminará el presente año 2022, dando inicio al 2023, y donde se esperan grandes celebraciones a nivel nacional. Sin embargo, la lluvia marcará la jornada en Santiago, las que se registrarán durante la jornada del sábado 31 de diciembre, en la previa al Año Nuevo.

Lluvia en Santiago para Año Nuevo

En un principio, la Dirección Meteorológica de Chile anticipó precipitaciones en el sector precordillerano de la RM, específicamente en el sector de San José de Maipo.

No obstante, con el paso de los días, este pronóstico se extendió para toda la región, por lo que los chubascos se registrarán en toda la capital, recoge radio ADN.

¿A qué hora lloverá en la Región Metropolitana?

Según el sitio Accuweather, las primeras gotas se dejarán caer durantes las primeras horas, volviendo a retomar la intensidad a eso del mediodía.

Los chubascos se mantendrían hasta las 14:00 horas. Estas dejarán una tarde nublada variando a nubosidad parcial, donde además se espera una máxima de 24 grados.

¿Dónde llovería?

Adam indicó que la cantidad de agua caída sería entre 0.5 y 2 milímetros de agua. Los lugares en donde podría llover son Cajón de Maipo. Y, con chubascos más débiles, en las comunas de La Florida, Puente Alto, Peñalolén, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea.

"Este núcleo frío tendrá una intensidad menor, pero afectará a varias regiones: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins", sostuvo la meteoróloga.

La meteoróloga de MeganoticiasMichelle Adam, dijo que la "lluvia va a ser corta, una poca cantidad de agua, pero que podría afectar en algunos sectores más que otro, sobre todo hacia la precordillera".

Lluvias En Año Nuevo

 

 

Compartir