Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de diciembre de 2022

Gorillaz, Harry Styles, David Bowie, Hot Chip y Morrissey son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de diciembre que te presentamos en nuestra playlist.

Gorillaz

Nos adentramos en el último mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Morrissey - Rebels Without Applause

Morrissey está de regreso con un nuevo single, al borde de ser una canción con ese maravilloso apellido The Smiths.

Casi casi se escucha Cemetry Gates en ese comienzo de guitarra. Y, por supuesto, todos los fanáticos de Steven Patrick estamos fascinados con su retorno.

Nos puede caer bien, te puede caer mal. Pero Mozz, desde sus inicios, siempre ha sido un rebelde con causa, y, por lo mismo se merece nuestro aplauso.

Rebels Without Applause... Morrissey desde ahora se pasea por su casa, en Concierto.

2. Wolf Alice - In The Bleak Midwinter

Ya se siente el espíritu navideño en el aire de la 88.5. Una frase que perfectamente podría ser un cliché más, cobra un nuevo sentido al escuchar la voz etérea de Ellie Rowsell junto a Wolf Alice realizando una oscura versión del villancico In The Bleak Midwinter.

Y si bien a este lado del planeta las temperaturas sólo van en alza, se agradece un poco de invierno, aunque sea en el formato de una pequeña canción.

3. David Bowie - Lightning Frightening (aka The Man) [2022 Stereo Remaster]

Acaba de ser lanzada una caja, que bien podría ser un sarcófago, con todo el material de archivo que antecede al álbum Hunky Dory de 1971.

Para quienes siguen de cerca la gigantesca obra de David Bowie, saben que este es "el disco" que marca un antes y un después en sus primeros años.

Obviamente no tuvo el reconocimiento que se merecía cuando se publicó, debido a que fue oscurecido por la sombra del monumental Ziggy Stardust, pero el paso del tiempo le otorgó el lugar que le corresponde en la carrera de Bowie y en la cultura pop.

Esto no es nuevo, pero es imposible no "siete elegirlo". David Bowie, que regresa con Lightning Frightening, está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

4. Hot Chip – Broken (Jacques Lu Cont Mix) (Official Audio)

En el mes de agosto tuvimos la oportunidad de escuchar la versión original de Broken, y hoy es el momento de revisar la remezcla hecha por Jacques Lu Cont para los ingleses de Hot Chip.

Pero, ¿por qué volver sobre algo que ya había tenido su minuto? Simplemente, porque la original es bella y la nueva tiene un sonido veraniego y playero que nos encanta.

Hay cosas que no necesitan de mayor explicación. Broken, de los ingleses de Hot Chip junto a Jacques Lu Cont, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

5. Lime Garden - Bitter

Es curioso esto de las boys bands y las girls bands. En general, las primeras son grupos de adolescentes que cantan a coro, bailan coreografías y hacen playback, y en el caso de las bandas de chicas, son ellas quienes empuñan sus instrumentos, cantan en vivo y miran al público desafiantemente.

Pero, ¿a dónde vamos con todo esto? Da la idea de que unas están hechas para entretener y las otras para alzar la voz. Y eso es lo que hacen las integrantes de Lime Garden. Originarias de Brighton, Inglaterra, llegan a Radio Concierto con su nueva canción, Bitter.

6. Gorillaz - Skinny Ape

Cuando se presentaron ese martes 3 de mayo en nuestra capital, no tuvimos la suerte de presenciar el estreno de la nueva canción de Gorillaz. ¿Quizás recién estaba gestándose en la mente imparable de Damon Albarn? ¿o tal vez existían esbozos de lo que escucharemos en unos segundos más?

Pero como ya es costumbre, Damon no falla. Al contrario, regresa con una pequeña obra pop, donde plantea las mismas preguntas existenciales que siempre nos ha hecho respecto al futuro. El título no puede ser más evidente.

Gorillaz con Skinny Ape está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

7. Harry Styles - Treat People With Kindness

Pasó por Chile, lo seguimos a Brasil y cada vez que suena Treat People With Kindness se apodera de nuestro corazón hasta la emoción, y eso que es solo una canción pop. Cómo no la vamos a recuperar si tiene ese poder.

Es verdad que no es nueva. Incluso, puede que para el férreo público de Harry Styles sea cosa del pasado. Pero es tan bonita y luminosa que la vamos a convertir en el himno veraniego de Radio Concierto.

Si no la conoces, te la presentamos. Y si la conoces, cantémosla juntos a todo pulmón.

Treat People With Kindness, de Harry Styles, es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir