Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la última semana de diciembre de 2022

Iggy Pop, Nilüfer Yanya, Capital Cities y Ultraflex son algunos de "Los Siete Elegidos" de la última semana de diciembre que te presentamos en nuestra playlist.

Iggy Pop 2

Llegamos a la última semana del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Harry Styles - Treat People With Kindness

Pasó por Chile, lo seguimos a Brasil y cada vez que suena Treat People With Kindness se apodera de nuestro corazón hasta la emoción, y eso que es solo una canción pop. Cómo no la vamos a recuperar si tiene ese poder.

Es verdad que no es nueva. Incluso, puede que para el férreo público de Harry Styles sea cosa del pasado. Pero es tan bonita y luminosa que la vamos a convertir en el himno veraniego de Radio Concierto.

Si no la conoces, te la presentamos. Y si la conoces, cantémosla juntos a todo pulmón.

Treat People With Kindness, de Harry Styles, es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

2. Ethel Cain - American Teenager

Esto seguro te va a conectar con la voz de Dolores O'Riordan o la melancolía de Lana Del Rey.

Y, probablemente, Ethel Cain creció escuchando a The Cranberries, Lana y Florence + The Machine, porque no cabe ninguna duda de que ellas son sus mentoras y guías espirituales.

Ahora, lo que se ve en los videos de esta joven cantante y compositora estadounidense es a un personaje taciturno que deambula en su bicicleta por las calles vacías de un pueblo perdido en medio de la nada. Y su música es un poco eso.

Ethel Cain y American Teenager está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto

3. Ultraflex - Rodhos

Entrar a explicar cómo fue que llegamos a ellas puede ser un poco largo. Pero podemos dar algunas pistas. No son famosas, tienen muy pocas visualizaciones en YouTube, hacen todo lo posible por vestirse mal, pero cuentan con dos cosas que las hacen irresistibles. Cuando cantan, lo hacen como si te susurraran un secreto de esos que no se pueden contar al oído y un sampler de la canción Everywhere de nuestros queridos Fleetwood Mac.

Desde Islandia y Noruega llega este dúo pop llamado Ultraflex y su fiestera Rodhos a Los SIete Elegidos de la veraniega Casa Concierto.

4. Capital Cities & Bobby Nourmand - Together

Imagina lo siguiente: Armas un dúo con un muy buen amigo. De pronto, todo comienza a funcionar, lanzas un single que se transforma en un éxito, lo intentas de nuevo y vuelve a suceder.

Vienen las giras, los conciertos, las entrevistas y la presión de hacer otro megahit. Pero ya no es lo mismo, no encuentras la inspiración y la burbuja en la que vives, revienta

¿Con que te quedas? ¿Con la frustración de no conseguirlo o con qué una canción tuya la cantan millones de personas?

Está clara la respuesta… Por eso, agradecemos que los integrantes de Capital Cities no se hayan rendido.

Esto lleva por nombre Together. Es Capital Cities junto a Bobby Nourmand en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Iggy Pop - Strung Out Johnny

Por ahí anda circulando una entrevista donde Iggy Pop cuenta que en sus años junto a los legendarios Stooges, su voz sonaba como si el conejo de la suerte hubiese ingerido alguna sustancia alucinógena.

Pero todos sabemos que las cuerdas vocales de Iggy son y serán garantía de calidad y carácter. Además, él mismo señala que cuando deambulaba por las calles de Detroit, nadie daba un peso por Iggy And The Stooges. Pero se mantuvo firme, descamisado y con una actitud desafiante sobre el escenario, hasta el día de hoy.

La nueva canción del gran Iggy Pop, Strung Out Johnny, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Nilüfer Yanya - Shameless (Reflects)

El álbum Painless de la inglesa Nilüfer Yanya está rankeado entre los mejores discos del 2022. Por lo mismo, vale la pena volver a recorrerlo de principio a fin.

Durante el mes de junio les mostramos una canción muy sutil, incluso casi tímida, titulada Shameless. La canción hoy tiene una nueva versión aún más delicada y frágil. ¿Escuchémosla? Por supuesto que sí.

Sabemos que te llamó la atención en aquel momento. Así que la vas a adorar de nuevo.

Shameless (Reflects). Es Nilüfer Yanya en Los Siete Elegidos de la casa de verano Concierto.

7. Echo & The Bunnymen - I Want To Be There (When You Come) (Evergreen, 25 Year Anniversary Edition)

Normalmente, las radios centran su atención en el repertorio más exitoso de sus artistas, algo así como la tiranía de los singles.

Pero, ¿qué pasa con todas esas maravillosas canciones que quedaron abajo? Bueno, en Concierto nos gusta escuchar los álbumes como si se trataran de relatos continuos y coherentes.

Esto está lejos de ser nuevo. Echo & The Bunnymen lanzó hace poco la edición aniversario de su disco Evergreen, y fue imposible no darle un segundo aire a la canción I Want To Be There (When You Come).

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir