Efemerides

Dolores O'Riordan: 52 años habría cumplido la líder de The Cranberries

Dolores O'Riordan tenía una de las voces más reconocibles del rock en la década de los 90, marcada por su característico yodel.

Dolores O'Riordan

Un día como hoy, en 1971, nació la cantautora irlandesa, Dolores O'Riordan, frontwoman y líder del grupo The Cranberries.

O'Riordan tenía una de las voces más reconocibles del rock en la década de 1990, marcada por su característico yodel: el uso enfatizado de lamentos al cantar.

Junto a la banda de Linger, grabó siete discos de estudio más uno póstumo, y lanzó dos como solista.

La artista partió el 15 de enero de 2018, a los 46 años, de manera inesperada mientras trabajaba en un nuevo disco del grupo.

The Cranberries alcanzó el éxito mundial en los noventa con éxitos como Linger, Dreams y Zombie.

Las últimas grabaciones de la cantante aparecieron en el disco final de The Cranberries, In The End, lanzado en 2019.

Según Billboard, Dolores O'Riordan fue una de las voces femeninas más reconocidas de la música alternativa.

Rolling Stone definió su voz como única y vibrante.​ Siendo co-autora en The Cranberries, la banda vendió más de 40 millones de álbumes.

Sus versiones acústicas en vivo en Youtube de canciones como Zombie, Linger, Promises, Ode to my family, When You're Gone, entre otras, gozan de gran popularidad.

Como líder de The Cranberries, en 2018 fue nombrada por Billboard como la artista femenina más destacada de todos los tiempos en listados de música alternativa.

El lugar de su deceso fue en el hotel London Hilton on Park Lane, ubicado en el barrio Mayfair al occidente de Londres.

La causa de su muerte no se hizo pública inmediatamente, aunque la Policía Metropolitana de Londres dijo que por el momento no se consideraba sospechosa.

Los resultados de la autopsia se darían a conocer en abril, por el momento no se harían públicos y solo se compartirían con la familia.


Contenido patrocinado

Compartir