Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de diciembre de 2022

Capital Cities, Ultraflex, Ethel Cain y Gorillaz son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de diciembre que te presentamos en nuestra playlist.

Capital Cities
Instagram @capitalcities

Llegamos a la tercera semana del último mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. David Bowie - Lightning Frightening (aka The Man) [2022 Stereo Remaster]

Acaba de ser lanzada una caja, que bien podría ser un sarcófago, con todo el material de archivo que antecede al álbum Hunky Dory de 1971.

Para quienes siguen de cerca la gigantesca obra de David Bowie, saben que este es "el disco" que marca un antes y un después en sus primeros años.

Obviamente no tuvo el reconocimiento que se merecía cuando se publicó, debido a que fue oscurecido por la sombra del monumental Ziggy Stardust, pero el paso del tiempo le otorgó el lugar que le corresponde en la carrera de Bowie y en la cultura pop.

Esto no es nuevo, pero es imposible no "siete elegirlo". David Bowie, que regresa con Lightning Frightening, está en Los Siete Elegidos de la 88.5.

2. Lime Garden - Bitter

Es curioso esto de las boys bands y las girls bands. En general, las primeras son grupos de adolescentes que cantan a coro, bailan coreografías y hacen playback, y en el caso de las bandas de chicas, son ellas quienes empuñan sus instrumentos, cantan en vivo y miran al público desafiantemente.

Pero, ¿a dónde vamos con todo esto? Da la idea de que unas están hechas para entretener y las otras para alzar la voz. Y eso es lo que hacen las integrantes de Lime Garden. Originarias de Brighton, Inglaterra, llegan a Radio Concierto con su nueva canción, Bitter.

3. Gorillaz - Skinny Ape

Cuando se presentaron ese martes 3 de mayo en nuestra capital, no tuvimos la suerte de presenciar el estreno de la nueva canción de Gorillaz. ¿Quizás recién estaba gestándose en la mente imparable de Damon Albarn? ¿o tal vez existían esbozos de lo que escucharemos en unos segundos más?

Pero como ya es costumbre, Damon no falla. Al contrario, regresa con una pequeña obra pop, donde plantea las mismas preguntas existenciales que siempre nos ha hecho respecto al futuro. El título no puede ser más evidente.

Gorillaz con Skinny Ape está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

4. Harry Styles - Treat People With Kindness

Pasó por Chile, lo seguimos a Brasil y cada vez que suena Treat People With Kindness se apodera de nuestro corazón hasta la emoción, y eso que es solo una canción pop. Cómo no la vamos a recuperar si tiene ese poder.

Es verdad que no es nueva. Incluso, puede que para el férreo público de Harry Styles sea cosa del pasado. Pero es tan bonita y luminosa que la vamos a convertir en el himno veraniego de Radio Concierto.

Si no la conoces, te la presentamos. Y si la conoces, cantémosla juntos a todo pulmón.

Treat People With Kindness, de Harry Styles, es uno de Los Siete Elegidos de la 88.5.

5. Ethel Cain - American Teenager

Esto seguro te va a conectar con la voz de Dolores O'Riordan o la melancolía de Lana Del Rey.

Y, probablemente, Ethel Cain creció escuchando a The Cranberries, Lana y Florence + The Machine, porque no cabe ninguna duda de que ellas son sus mentoras y guías espirituales.

Ahora, lo que se ve en los videos de esta joven cantante y compositora estadounidense es a un personaje taciturno que deambula en su bicicleta por las calles vacías de un pueblo perdido en medio de la nada. Y su música es un poco eso.

Ethel Cain y American Teenager está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto

6. Ultraflex - Rodhos

Entrar a explicar cómo fue que llegamos a ellas puede ser un poco largo. Pero podemos dar algunas pistas. No son famosas, tienen muy pocas visualizaciones en YouTube, hacen todo lo posible por vestirse mal, pero cuentan con dos cosas que las hacen irresistibles. Cuando cantan, lo hacen como si te susurraran un secreto de esos que no se pueden contar al oído y un sampler de la canción Everywhere de nuestros queridos Fleetwood Mac.

Desde Islandia y Noruega llega este dúo pop llamado Ultraflex y su fiestera Rodhos a Los SIete Elegidos de la veraniega Casa Concierto.

7. Capital Cities & Bobby Nourmand - Together

Imagina lo siguiente: Armas un dúo con un muy buen amigo. De pronto, todo comienza a funcionar, lanzas un single que se transforma en un éxito, lo intentas de nuevo y vuelve a suceder.

Vienen las giras, los conciertos, las entrevistas y la presión de hacer otro megahit. Pero ya no es lo mismo, no encuentras la inspiración y la burbuja en la que vives, revienta

¿Con que te quedas? ¿Con la frustración de no conseguirlo o con qué una canción tuya la cantan millones de personas?

Está clara la respuesta… Por eso, agradecemos que los integrantes de Capital Cities no se hayan rendido.

Esto lleva por nombre Together. Es Capital Cities junto a Bobby Nourmand en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify

Compartir