Noticias

Qatar 2022: ¿Cuánto recibirá la selección de Argentina por ganar el Mundial?

Argentina ya se había asegurado 30 millones de dólares por haber llegado a la final. Pero, con el título en el bolsillo, la cifra a embolsar será más elevada.

Argentina Qatar 2022
Getty Images

La selección de Argentina se coronó campeón en el Mundial de Qatar 2022. Consiguió su tercera Copa del Mundo y se llevó el multimillonario premio que otorga la FIFA, que en total desembolsará 440 millones de dólares en recompensas.

Por llegar a la última instancia, se había asegurado una cifra mínima de 30 millones de dólares. Por quedarse con el título, recibirá otros 12 millones de dólares adicionales.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dará otros 10 millones más como bono. Por lo tanto, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recibirá 52 millones de dólares por ser campeón.

Esos eran los únicos premios económicos que restaba definir, dado que todas las demás posiciones ya estaban fijadas.

Croacia, que se quedó con el tercer puesto tras vencer a Marruecos por 2-1, se va de Qatar con 27 millones de dólares, mientras que los africanos, que quedaron cuartos, se adjudicaron 25 millones de dólares.

Argentina Campeón

Más dinero de la FIFA

Por otro lado, 17 millones de dólares fueron destinados por la FIFA a cada una de las selecciones que fueron eliminadas en cuartos de final: Países Bajos, Brasil, Inglaterra y Portugal.

En tanto, Estados Unidos, Australia, Japón, Corea del Sur, Polonia, Senegal, España y Suiza ganaron 13 millones de dólares por haber llegado hasta octavos de final.

Por último, todos los que no pudieron superar la fase de grupos recibieron 9 millones de dólares: Alemania, Ecuador, Camerún, Uruguay, Túnez, México, Bélgica, Ghana, Arabia Saudita, Irán, Costa Rica, Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Qatar.

El máximo organismo del fútbol también le pagó 1,5 millones de dólares a cada una de las 32 federaciones como compensación por los gastos realizados durante el torneo.

Además, entregó un monto aparte a cada futbolista que participó en la Copa del Mundo. Sin importar la cantidad de minutos que disputaron con sus respectivas selecciones, los jugadores recibieron 10.000 dólares por cada día que estuvieron en competencia.

Compartir