Entrevistas

Danilo Díaz y la muerte de Pelé: "Es indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos"

El periodista señala que es imposible imaginar cómo habría jugado el brasileño con la ropa, los zapatos y las canchas de hoy.

Pele
Agencia Uno

Ayer a los 82 años nos dejó Pelé, la figura más importante del fútbol mundial.  Danilo Díaz, periodista y Premio Nacional de periodismo deportivo pasó por Mañana será otro día para contarnos más acreca de su legado y la huella que dejó en el fútbol.

Díaz señala que con Pelé se inicia algo muy importante, y es que fue el primer futbolista audiovisual. Es el primer deportista sobre el cual existe un registro de su carrera. Y es que aunque muchos no alcanzaron a verlo jugar, todos entendemos que "ser Pelé" es sinónimo de ser el mejor.

Muchos consideran que a sus 17 años, Pelé le valió el triunfo en la Copa del Mundo a Brasil en el Mundial de 1958. En 1964 ocurrió el golpe de Estado en Brasil, lo que hizo que Pelé renunciara a la selección en 1971 a sus 29 años.

"Pelé deja entrever que él sentía una presión enorme de la dictadura, ya que tenía que seguir siendo el líder de una selección brasileña que en rigor lo que hacía era aplacar el clima interno de una dictadura que fue muy brutal. Y él desecha la gloria, porque con él Brasil también pudo haberle ganado a Holanda el título el siguiente Mundial".

A partir del año 58 con Pelé, Brasil se transforma en la mayor potencia futbolística de la historia. Hasta ahora han ganado cinco mundiales, y en tres estuvo Pelé.

"Era una bestia. Ponía casi 11 segundos en 100 metros, cabeceaba, tenía dos pies derechos, no tenía nada malo", señala Díaz.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir