Noticias

"Como Vives": La esperada nueva cinta de Hayao Miyazaki

El nuevo proyecto del Studio Ghibli se estrenará en julio de 2023

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Miyazaki
Getty Images/Studio Ghibli

Durante esta semana el Studio Ghibli reveló la primera imagen promocional del nuevo filme -y posiblemente último- de Hayao Miyazaki.

Kimitachi wa Dou Ikiri Ka (¿Cómo vives?) es el nombre de la nueva película de Miyazaki anunciada para 2023. La película se estrenará en los cines de Japón el 14 de julio del próximo año.

El póster promocional fue dibujado por el mismo Miyazaki, quien será el encargado de dirigir y realizar el guión de la película. El director promete que será el anime de referencia del 2023. Además de una gran relevancia y proyección para la industria nipona hacia el mercado internacional. Del mismo modo que la gran mayoría de los otros títulos de Miyazaki.

El nombre del filme de anime, proviene de la novela de 1937 "How Do You Live?" de Genzaburō Yoshino y, según señaló Miyazaki, el libro tiene un gran significado para el protagonista de su película.

"Cómo vives": ¿La despedida de Miyasaki?

"Hayao Miyazaki, sin duda, dará brillo a la industria del anime japonés en 2023 con el estreno de su última película, su probable despedida definitiva. Un brillo que nos recuerda que se apaga una generación que ya va quedando atrás", señaló Álvaro López Martín, autor del blog Generación Ghibli, referente en español sobre el estudio.

López considera que "queda mucho para dar un relevo real a los grandes nombres surgidos en las décadas de los 70 y 80, que explotaron en los 90 y comienzos de los 2000. Los veteranos como Hayao Miyazaki están de retirada, y para los jóvenes aún es pronto".

Vale recordar que Hayao Miyazaki fue el director y dibujante de películas de anime sumamente reconocidas. Algunos ejemplos son La Princesa Monoke (1997), Mi vecino Totoro (1988), Porco Rosso (1992) y El Viaje de Chihiro (2001). Esta última película ganadora del Oso de Oro en la Berlinale y el Óscar a la mejor cinta animada en 2002.


Contenido patrocinado

Compartir