Noticias

"Modo infiel": La curiosa nueva función de WhatsApp

La famosa aplicación de mensajería cuenta con un particular truco que puede utilizarse para esconder conversaciones

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Whatsapp
Getty Images

La famosa aplicación de mensajería WhatsApp está siempre integrando nuevas funciones en sus actualizaciones. Ahora la aplicación anunció un curioso truco para los que quieren mantener conversaciones privadas: el denominado "Modo infiel".

Cabe mencionar, eso sí, que esta nueva herramienta no fue incorporada para fines románticos, sino que fue añadida para otros asuntos más formales.

¿Qué es y cómo se activa el "modo infiel"?

Esta utilidad consiste en crear una copia de la aplicación en el dispositivo en el que se esté utilizando. Con el fin de usar el mismo número de teléfono.

La función puede resultar muy útil para las personas que comparten un celular con su pareja y quieren mantener ciertas conversaciones en secreto. Con el fin de que no se enteren de lo que están hablando por la razón que sea.

Para activar el "Modo Infiel" de WhatsApp, hay que entrar al apartado de "Funciones Avanzadas" en los ajustes generales del dispositivo. Esto se encuentra tanto en el sistema operativo de iOS como en Android.

Una vez allí, hay que ingresar a la opción Aplicaciones Duales o Dual Messenger. En el listado de compatibles, hay que buscar la aplicación de WhatsApp y marcar la opción.

De esa forma, apenas esté marcada dicha opción, las personas van a poder tener dos cuentas de la plataforma en su teléfono.

En la nueva cuenta, los usuarios van a tener que registrarse como un nuevo usuario. Lo cual se podrá hacer con el mismo número de teléfono.

Cabe destacar que si bien la función no tiene ese nombre oficial, hay personas que lo han comenzado a llamar así por la confidencialidad que esta permite. Por lo que no se creó con el fin de engañar a ninguna persona.

Compartir