Noticias

"Artísticamente atascada": Zoe Saldaña habla sobre actuar en películas taquilleras

La actriz lleva la última década sumergida en algunas de las sagas más taquilleras de la historia del cine.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Saldaña
Getty Images

Zoe Saldaña dijo que "se sintió artísticamente atascada" mientras trabajaba en éxitos de taquilla en los últimos años.

A lo largo de su carrera, la actriz ha protagonizado grandes franquicias como Piratas del Caribe, Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxia de Marvel.

El mes que viene retomará su papel de Neytiri en la esperada Avatar: La forma del agua. También está previsto su regreso como Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, cuyo estreno está previsto para el 5 de mayo.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Saldaña?

En una nueva entrevista con Women's Wear Daily, la actriz dijo que estaba agradecida por haber formado parte de tantas franquicias importantes, pero reconoció cómo le han impedido crecer y desafiarse a sí misma como intérprete.

"Siento que durante los últimos 10 años de mi vida, me he quedado estancada. Me sentía atascada haciendo estas franquicias", dijo.

"Estoy muy agradecida por las oportunidades que me han brindado. Desde colaborar con directores increíbles y conocer a miembros del reparto a los que considero amigos, hasta interpretar un papel que los fans adoran. Pero también significó que me sentí artísticamente atascada en mi oficio de no poder expandirme o crecer o desafiarme interpretando diferentes tipos de géneros y diferentes papeles."

Saldaña continuó hablando de la presión que Hollywood y la sociedad pueden ejercer sobre las mujeres que decidieron formar una familia y tienen más de 40 años. Sin embargo, dejó claro que es optimista sobre el futuro de su carrera.

"Hoy, con 44 años, he podido tener estas oportunidades, y he tomado el control sobre mi envejecimiento. He tomado el control sobre mi voz y sobre cómo me considero como mujer", explicó.

"Y estoy muy contenta de poder colaborar con cineastas y productores y personas de esta industria que quieren eso para las mujeres, que quieren que las mujeres no tengan edad y que no fetichizan la juventud de las mujeres. Así que es interesante. Es realmente interesante", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir