Noticias

Alejandra Valle y sus polémicos dichos por controvertidas tesis: “No estoy defendiendo la pedofilia, solo digo...”

La periodista habló respecto a las comentadas tesis y aseguró que "la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa".

Carlos Sepúlveda |

Alejandra Valle Y Sus Polemicos Dichos Por Tesis De Universidad De Chile

Alejandra Valle Y Sus Polemicos Dichos Por Tesis De Universidad De Chile

A través de las redes sociales se viralizaron dos tesis realizadas por licenciados de la Universidad de Chile. Estas hablaban desde una perspectiva que avalaba la pedofilia. De esa forma, rápidamente el repudio total de las personas se manifestó en las redes. Sin embargo, Alejandra Valle compartió su controvertida opinión en su programa "La Voz de los Sobran", la cual recibió bastantes críticas también.

La crítica de Alejandra Valle

El tema ha tenido a todo Chile consternado y preguntándose cómo un tesis así fue siquiera aceptada. Sin embargo, la periodista partió señalando que sabía poco o nada del tema. “No lo he leído, no tengo idea, pero me parece peligroso, porque la academia no puede restringir los temas a los cuales se refiere y de los cuales está entrando a profundizar”.

“Por favor, que no se malinterprete: yo no estoy defendiendo la pedofilia. Solo estoy diciendo que la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa, por miedo a la cancelación”, aclaro Valle.

Después Valle se refirió a Olga Grau, profesora guía de la tesis cuestionada, y reconocida académica chilena. “Aquí sí hay cancelación, porque todas las personas que han estado con Olga Grau  han tenido que dar explicaciones porque estuvieron al lado de ella. Esto me parece absurdo”, calificó la comunicadora.

“Se ha interpelado a la Defensoría de la Niñez por haber estado en un panel con ella. O una fotografía donde este señor Kast está funando a Faride Zeran, Rosa Deves y Emilia Schneider”, agregó Alejandra Valle.

“De verdad que esto sí es cancelación”, finalizó la periodista respecto a las polémicas tesis.

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.