Noticias

Alejandra Valle y sus polémicos dichos por controvertidas tesis: “No estoy defendiendo la pedofilia, solo digo...”

La periodista habló respecto a las comentadas tesis y aseguró que "la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Alejandra Valle Y Sus Polemicos Dichos Por Tesis De Universidad De Chile
Screenshot La Voz de los Sobran

A través de las redes sociales se viralizaron dos tesis realizadas por licenciados de la Universidad de Chile. Estas hablaban desde una perspectiva que avalaba la pedofilia. De esa forma, rápidamente el repudio total de las personas se manifestó en las redes. Sin embargo, Alejandra Valle compartió su controvertida opinión en su programa "La Voz de los Sobran", la cual recibió bastantes críticas también.

La crítica de Alejandra Valle

El tema ha tenido a todo Chile consternado y preguntándose cómo un tesis así fue siquiera aceptada. Sin embargo, la periodista partió señalando que sabía poco o nada del tema. “No lo he leído, no tengo idea, pero me parece peligroso, porque la academia no puede restringir los temas a los cuales se refiere y de los cuales está entrando a profundizar”.

“Por favor, que no se malinterprete: yo no estoy defendiendo la pedofilia. Solo estoy diciendo que la academia no puede restringir sus temáticas por miedo a la funa, por miedo a la cancelación”, aclaro Valle.

Después Valle se refirió a Olga Grau, profesora guía de la tesis cuestionada, y reconocida académica chilena. “Aquí sí hay cancelación, porque todas las personas que han estado con Olga Grau  han tenido que dar explicaciones porque estuvieron al lado de ella. Esto me parece absurdo”, calificó la comunicadora.

“Se ha interpelado a la Defensoría de la Niñez por haber estado en un panel con ella. O una fotografía donde este señor Kast está funando a Faride Zeran, Rosa Deves y Emilia Schneider”, agregó Alejandra Valle.

“De verdad que esto sí es cancelación”, finalizó la periodista respecto a las polémicas tesis.

Compartir