Noticias

Templo budista se quedó sin monjes: todos dieron positivo en prueba antidrogas

Un insólito hecho ocurrió en Tailandia, luego de que un templo budista quedara deshabitado: Todos los monjes dieron positivo en test de droga.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (30)
Gettyimages

Este martes se dio a conocer la noticia de que un templo budista en el distrito de Bung Sam Phan, provincia de Phetchabun, en Tailandia, que se había quedado sin monjes. Esto porque todos dieron positivo en pruebas antidrogas.

¿Con qué se drogaron los monjes?

Un total de cuatro monjes, entre ellos un abad, fueron los involucrados en este insólito hecho.

Provenientes del distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun (centro), fue ahí donde autoridades hicieron una prueba de detección de drogas el lunes y en todos había presencia de metanfetamina, declaró  el responsable de la zona, Boonlert Thintapthai.

Según lo recogido en Mega Noticias, los religiosos fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación. A quienes se les realizó un test de orina en el marco de una campaña nacional para combatir el narcotráfico en aquel país.

"El templo se ha quedado ahora sin monjes. Ahora los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito", dijo Boonlert.

A su vez, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), "Tailandia es un importante país de tránsito de la metanfetamina". Por ejemplo, en las calle, las pastillas de esta droga se venden por menos de unos 50 centavos de dólar). Estos últimos años, las autoridades del Sudeste Asiático han efectuado incautos récord de metanfetamina.

Se repite la historia

Sin embargo,  no es la primera vez que ocurre, ya que en 2017, la policía de Birmania detuvo a un monje budista que ocultaba más de cuatro millones de pastillas de metanfetaminas en su monasterio. Adicional a ellas, había 400.000 dosis escondidas en su vehículo, junto con una granada y municiones. Arresto se produjo mientras transportaba la mercancía desde la ciudad de Tailandia hacia la frontera con Bangladesh.


Contenido patrocinado

Compartir