Noticias

Tarantino dice que la época actual del cine es "la peor de la historia"

El director de "Pulp Fiction" ya había realizado críticas en torno a la calidad del cine actual

Tarantino Cine
Getty Images

En un reciente episodio de su podcast "The Video Archives", el director de "Pulp Fiction", Quentin Tarantino, arremetió contra las películas de hoy, así como las de los años ochenta y cincuenta.

"Aunque los años 80 fueron la época en la que probablemente vi más películas en mi vida -al menos en lo que se refiere a ir al cine-, creo que el cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor época de la historia de Hollywood. Sólo igualada por la época actual", dijo.

Sin embargo, Tarantino añadió que la gran cantidad de material de baja calidad ha dado una ventaja a "las películas que no se conforman, las que se distinguen del resto".

Las críticas de Tarantino al Hollywood actual

A principios de este mes, el director criticó también las películas de Marvel y explicó por qué nunca dirigiría una.

"Hay que ser un asalariado para hacer esas cosas. Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo", dijo entonces a Los Angeles Times.

Tarantino, además, dijo previamente que estaba luchando "una guerra por las películas" contra la franquicia de Marvel.

Dijo: "Por lo que puedo ver, el producto comercial que es propiedad de los conglomerados, los proyectos que todo el mundo conoce y tiene en su ADN, ya sean los cómics de Marvel, Star Wars, Godzilla y James Bond, esas películas nunca tuvieron un año mejor que el año pasado (2019). Pudo ser el año de su dominación mundial . Pero no lo fue".

"Salió un montón de contenido cinematográfico original que exigía ser visto, y exigía ser visto en las salas. Acabó siendo un año muy, muy fuerte", dijo.

Además el director añadió: "Estoy muy orgulloso de estar nominado con las otras películas. Creo que cuando se hace una retrospectiva del año, es un cine que no cae en ese estatus de éxito de taquilla a prueba de adaptaciones".


Contenido patrocinado

Compartir