Noticias

Reseña Primavera Sound Santiago 2022 y un fin de semana lleno de música

Bárbara Alcántara, editora de contenidos de Radio Concierto, te cuenta lo más destacado de la primera versión del festival capitalino.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Arctic Monkeys
@garygophoto

Del 9 al 13 de noviembre se vivió Primavera Sound Santiago 2022. El festival musical debutó en la capital con una seguidilla de conciertos que culminaron con un fin de semana en el Parque Bicentenario de Cerrillos que estuvo lleno de música.

El evento contó con la participación de grandes exponentes de la música nacional e internacional. Destaca la presencia de números cómo Arctic Monkeys, Björk, Travis Scott, Charli XCX, Interpol, y mucho más.

En Mañana Será Otro Día hablamos con Bárbara Alcántara, editora de contenidos de Radio Concierto, quien asistió al festival y pudo disfrutar de unos días cargados de buenas canciones.

"En total los tres días asistieron 100.000 personas al evento. Esto contabilizando también los shows que se hicieron el jueves en distintos lugares también de la ciudad y viernes, sábado y domingo", partió diciendo la periodista.

"Los dos escenarios principales estaban cerquita. Te podías dar vuelta de una escenario a otro, incluso si no te querías mover podías ver el otro el otro show que partía cuando terminaba uno. Muy bien en ese punto", comentó la asistente al festival.

"Había también una zona de beer garden, algo que no suele haber en en estos eventos masivos. En donde tú podías entrar mostrando tu carnet de identidad y demostrar que eras mayor de 18 años", agregó.

Lorde
@mila.belen_

Los artistas

Por otro lado, Bárbara Alcántara se refirió a los artistas que más le llamaron la atención en Primavera Sound Santiago 2022. Una nutrida parrilla de talentos que tenía opciones para todos los gustos.

"En la noche del viernes estuvo Beach House que es precioso. Es un dúo de dream pop que vino con su disco One Twice Melody. Se presentaron con unas visuales lindas, lo mejor de ese día para cerrar la noche", señaló la editora.

"Del sábado lo mejor de la tarde fue Japanese Breakfast que está liderado por una cantautora coreana estadounidense. El show estaba concentrado en su tercer disco, una banda que es tan linda por ella", reseñó la experta.

"Phoebe Bridgers el día sábado fue una revelación. Es una chiquilla de Estados Unidos que es una cantautora inspirada también en el grunge. Ella es como bien planita y de repente se pega como una locura de guitarrera", dijo Alcántara.

Japanese Breakfast
@mila.belen_

"Lo de Lorde fue muy mágico. Ya no es la niña que vimos como la primera vez que vino Lollapalooza con este pelo crespo largo. Su voz ha madurado, su presencia escénica también", añadió.

Finalmente, sobre los Arctic Monkeys la periodista reveló que "ya son una banda que se dan el lujo de no seguir modas ni tendencias. Están súper maduros en el escenario. Fueron lo mejor del Primavera Sound".

Compartir