Noticias

"Estaré animando desde lejos...": La razón por la que Dua Lipa no irá a Qatar 2022

La cantante británica manifestó su descontentó con la sede del nuevo mundial de la FIFA lanzando una potente crítica a la organización.

Dua Lipa
Getty Images

Este domingo 20 de noviembre se dará inicio al Mundial de Qatar 2022. El evento partirá con el partido inaugural entre la selección local y Ecuador, además de un acto de inauguración que tendrá un show de música en vivo.

Esto ha hecho que durante las últimas horas se empiece a especular sobre los artistas que participarán en el acto. Uno de los números que sonaban fuertes era Dua Lipa, algo que fue descartado rotundamente por la cantante.

Dua Lipa le dice no a Qatar 2022

La artista británica salió a responder los rumores a través de sus redes sociales. Fue aquí donde criticó duramente al próximo mundial de la FIFA y descartó completamente una posible participación en el acto de inauguración.

"No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos", escribió la intérprete en una publicación que compartió en sus historias de Instagram.

Asimismo, se refirió a las violaciones a los DD.HH. que ha cometido el país anfitrión del mundial. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de Derechos Humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo", agregó Dua Lipa.

¿Qué artistas participarán de la inauguración de Qatar 2022?

Pese a la negativa de Dua Lipa desde la producción del evento deportivo más importante del mundo ya barajan otras opciones. Uno de los nombres que ya está confirmado es Jung-kook.

El cantante de la banda de k-pop BTS lanzó hace solo cosa de semanas su carrera solista. Como si esto no fuera suficiente el músico fue uno de los colaboradores en la banda sonora que tendrá el mundial de Qatar.

Por otro lado, algunos de los nombres que suenan fuerte para participar del show son Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka, y Shakira quien haría un homenaje al Waka Waka.


Contenido patrocinado

Compartir