Noticias

Primavera Sound en Chile: Los artistas que han cambiado la música actual

La primera edición del festival español en Chile finalizó hoy. Con miles de asistentes, Primavera Sound Santiago fue todo un éxito.

Carlos Sepúlveda |

Lorde En Primavera Sound Santiago

Lorde En Primavera Sound Santiago

Este fin de semana Primavera Sound, el reconocido festival español, aterrizó por primera vez en Chile. Pero, ¿qué diferencia a este festival de otros? Muy simple: los artistas con los que trabaja.

Una experiencia única

Primavera Sound no llama a cualquier artista, sino que existe un curatoría cuidadosa de los shows que tendrán. Eso quedó más que demostrado en la calidad de artistas que trajo a Chile en su primera edición.

No es una sorpresa para nadie que Björk ha sido una de las cantantes más influyentes del pop actual. Con su larga trayectoria, la islandesa se ha encargado de moldear gran parte de la música actual.

Arctic Monkeys también marcaron a toda una generación con sus increíbles creaciones que mezclan el rock con sonidos más alternativos.

También Lorde, la que según David Bowie es el "futuro de la música", estuvo presente con todos sus éxitos de sus tres álbumes. La neozelandesa se lució con un mágico show bajo la lluvia y dejó a todos pidiendo más. Fue tan así, que incluso cantó una última canción de regalo 'Team'.

Charli XCX, favorita de muchos y desconocida para otros, ha estado en la industria por más de 10 años. Ella se ha encargado de cambiar la forma en que el pop se hace y se percibe y por primera vez visitó Chile de la mano de Primavera Sound. La inglesa dio un espectáculo inolvidable y lleno de hits como 'Boys', 'I Love It', 'Boom Clap' y muchos más.

La lista podría ser infinitamente, con artistas como Phoebe Bridgers, Phoenix, Mitski, Jessie Ware, Bad Gyal, y más.

Primavera es más que un festival, es un encuentro para personas melómanas que disfrutan de producciones avanzadas y no se quedan solamente con el mainstream. Un festival que busca cautivar a los verdaderos amantes de la música y un festival que logró enamorar a todos sus asistentes.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.