Noticias

"No es lo correcto": Rod Stewart rechazó suma millonaria para tocar en vivo en el Mundial de Qatar

El cantante británico Rod Stewart contó cuál fue la razón que lo llevó a tomar la decisión de no presentarse en el Mundial de Qatar.

Edecio Brito Adrián |

Rod Stewart

Rod Stewart

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar en Doha la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar, en medio de críticas por la relación que tiene el país con los derechos humanos y políticas homofóbicas. Algunos artistas decidieron no estar en la fiesta inaugural, como el caso de Dua Lipa, quien dejó en claro su postura en sus redes sociales.

En ese mismo sentido, y según medios británicos, Rod Stewart rechazó la invitación a tocar durante el Mundial. "De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses”, le dijo el legendario cantante a The Sunday Times.

"Lo rechacé", destacó. "No es correcto ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas", completó.

Según recoge NME, el director ténico de Inglaterra, Gareth Southgate, prometió que sus jugadores denunciarán los abusos contra los derechos humanos durante el torneo.

"Siempre hablamos de los temas que creemos que se deben hablar, particularmente de los que sentimos que podemos afectar. Con respecto a la comunidad LGBT, defendemos la inclusión y somos muy, muy fuertes en eso. Creemos que eso es importante en términos de todos nuestros seguidores", agregó Rod Stewart.

Dua Lipa no estará en la inauguración del Mundial

La cantante británica salió a aclarar en las últimas horas que no estará en la fiesta con un posteo en su cuenta de Instagram. "Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, escribió la estrella del pop.

 

Lo más reciente

Nació tras una broma de ensayo: el arriesgado experimento con ritmo caribeño que desafió al hard rock

El 17 de septiembre de 1973, la banda británica lanzó en Estados Unidos su particular fusión de reggae y doo-wop.

El disco que convirtió una balada de casi nueve minutos en uno de los grandes clásicos del rock

Con más de 1.3 millones de copias vendidas en su primera semana, la banda lanzó simultáneamente sus álbumes más ambiciosos.

Madonna regresa a los VMAs: abrirá la ceremonia por quinta vez y romperá un récord

Madonna abrirá los VMAs 2026 y volverá a actuar en la ceremonia por primera vez desde 2003, cuando protagonizó el recordado beso con Britney Spears.

ENAP confirma el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 17 de septiembre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 17 de septiembre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 17 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este jueves 17 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Fiestas Patrias sin urgencias veterinarias: los 5 errores comunes que ponen en riesgo la vida de tu mascota

Fiestas Patrias aumenta las consultas veterinarias por intoxicaciones, problemas gastrointestinales y accidentes. Estos son los principales riesgos para las mascotas.