Noticias

Jefe del Mundial reveló la cifra exacta de muertos por construcciones en Qatar 2022

Hassan Al Thawadi, uno de los jefes del Mundial de Qatar 2022 salió a declarar sobre las muertes por las construcciones en el país anfitrión.

Leonardo Guzmán |

Qatar 2022

Qatar 2022

A pesar de que todas las miradas están puestas en los partidos de la Copa del Mundo, existe un delicado tema con la realización de la infraestructura que se realizó para preparar el Mundial de Qatar 2022. Esto, ya que hace algunas semanas se conoció la serie de fallecidos producto de las duras condiciones de trabajo en las que se llevó a cabo las construcciones en el país anfitrión.

Según lo consignado por The Guardian, 6.500 trabajadores migrantes habrían muerto producto del calor extremo y las largas jornadas laborales. Esto fue minimizado por las autoridades locales y de FIFA sucesivamente. Aunque ahora uno de sus integrantes reconoció la situación, aunque no con las cifras que se expusieron desde Inglaterra.

“La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte son demasiadas muertes, simple y llanamente”, explicó Hassan Al Thawadi, uno de los jefes del Mundial de Qatar 2022, en conversación con el periodista inglés Piers Morgan sobre lo que sucede en el país anfitrión.

Durante la instancia defendió las condiciones en torno a los estándares de salud y seguridad para los trabajadores. “Creo que, en general, la necesidad de una reforma laboral en sí dicta que sí, las mejoras deben ocurrir. Esto fue algo que reconocimos antes de ofertar. Las mejoras que han ocurrido no se deben a la Copa del Mundo. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores”, terminó diciendo Hassan Al Thawadi, según reportó ADN.

Amenazas de Irán en Qatar 2022

Hace unos pocos días, el jefe de Inteligencia Militar de Israel, Aharon Haliva, dijo que podría «perturbar» el desarrollo de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

«Los iraníes están considerando perturbar el Mundial de Qatar», dijo Haliva, durante una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), en Tel Aviv. «Lo único que les frena es una posible reacción qatarí», añadió el jefe de Inteligencia Militar de Israel, sobre lo que puede suceder en el Mundial de Qatar 2022 con los futbolistas de Irán.

Lo más reciente

"Sólo agradecer a Dios por mis maravillosos hijos": Ivette Vergara reaparece en redes sociales tras quiebre amoroso con Fernando Solabarrieta

La periodista compartió en sus redes sociales tiernos mensajes que dos de sus hijos le dedicaron tras quiebre amoroso.

Taylor Swift rompe su propio récord en el Billboard Hot 100 con 'The Tortured Poets Department'

Swift se transformó en 2022 en la primera artista en la historia en tener los primeros 10 lugar del Billboard Hot 100.

Día del Trabajador 2024: ¿Es feriado irrenunciable este miércoles 1 de mayo?

Debido a que mañana es feriado este martes 30 de abril tanto el comercio como los supermercados cerrarán antes.

Precio del dólar en Chile hoy, 30 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense en nuestro país volvió a bajar su precio hoy después de que ayer presentara una importante baja.

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.