Noticias

La potente advertencia de Irán a los futbolistas que están en Qatar 2022

El Gobierno habría enviado una potente amenaza a los jugadores que se encuentran disputando el Mundial de Qatar 2022.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Iran
getty images

Mientras se desarrolla la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, los futbolistas de la selección de Irán habrían recibido amenazas que vienen desde el gobierno tras las protestas que están sucediendo en su propio país.

Según lo que señalan algunos reportes, miembros de las fuerzas de orden de Irán le habrían dicho a las familias de los jugadores que se verían en riesgo si vuelven a protestar. Todo comenzó en el partido debut de Irán contra Inglaterra el 21 de noviembre. Antes de que comenzara el partido, los seleccionados se mantuvieron en silencio mientras sonaba el himno nacional.

Después de eso, fueron citados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán. En esta reunión habrían ocurrido graves amenazas hacia los jugadores y sus familias.

Por otro lado, lo que consigna una fuente anónima le señaló al medio citado, a los jugadores les dijeron que sus familias sufrirían “violencia y tortura” si ellos no cantaban el himno nacional o si se sumaban a alguna protesta política contra el régimen iraní.

Al parecer la advertencia funcionó, ya que el siguiente partido del 25 de noviembre contra Gales, los futbolistas sí cantaron el himno de Irán.

Otras amenazas de Irán

Esta no es la única denuncia de intervención del régimen de Ali Khamenei. Hace unos pocos días, el jefe de Inteligencia Militar de Israel, Aharon Haliva, dijo que podría «perturbar» el desarrollo de la Copa del Mundo.

«Los iraníes están considerando perturbar el Mundial de Qatar», dijo Haliva, durante una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), en Tel Aviv. «Lo único que les frena es una posible reacción qatarí», añadió el jefe de Inteligencia Militar de Israel, sobre lo que puede suceder en el Mundial de Qatar 2022, según lo consignado por Futuro.cl.


Contenido patrocinado

Compartir