Entrevistas

Festival +CIPER buscará acercar el periodismo de investigación a las personas

El evento del reputado medio de comunicación contará con diferentes actividades desde paneles de conversación hasta stand up y música en vivo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Festival +Ciper
Getty Images

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del festival +CIPER. El evento del reputado medio de comunicación contará con diferentes actividades que abordarán la importancia del periodismo y de la investigación.

La cita contará con talleres, paneles de conversación, podcasts, stand up y música en vivo. Uno de los momentos destacados será la charla que dará Emilia Díaz-Struck, una de las editoras del reportaje de los Panamá Papers.

En Mañana Será Otro Día conversamos con Claudia Urquieta, editora de la Comunidad +CIPER, quien entregó mayores detalles sobre la realización del festival.

"En los tiempos que corren hay muchas fake news y falta de rigurosidad. Este festival busca acercar a la ciudadanía al periodismo de investigación y al periodismo en general", partió diciendo la editora.

"Básicamente el trabajo que se hace permite visibilizar un montón de cosas que afectan directamente a la gente. No es algo que está como en las nubes que alguien te cuenta y que no te afecta para nada", contó Urquieta.

"Está enfocado en la ciudadanía, no es un festival para periodistas, sino que para las personas. Queremos acercar todo esto para que las personas puedan ver cómo se está trabajando en distintos formatos, cómo se están haciendo investigaciones", agregó.

Ciper+

¿Por qué es importante el periodismo de investigación?

Por otro lado, la editora de Comunidad +Ciper se refirió a la importancia del periodismo de investigación. Un elemento que cada vez se hace más imprescindible en los tiempos modernos.

"En la investigación el foco está en que está todo respaldado. Nadie puede decir que no estoy de acuerdo, que eso no pasó. Siempre hay un respaldo, siempre hay documentación", explicó la periodista.

"Eso genera en el fondo que se tengan que generar debates públicos normalmente en torno a ciertos temas. ¿Qué temas son importantes de investigar? En los tiempos que corren hay que ver las elecciones y todo lo que tienen que ver con las fake news", indicó Urquieta.

Puedes encontrar más información sobre el festival +CIPER aquí.


Contenido patrocinado

Compartir