Noticias

Festival +CIPER: Dónde y cúando se realizará el evento que celebra el periodismo ciudadano

El próximo sábado 26 de noviembre el periodismo de investigación se reúne con la ciudadanía en el Festival +CIPER

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ciper+
ciper.cl

Este 26 de noviembre se llevará a cabo el primer evento en Chile que celebra el periodismo ciudadano, el "Festival +CIPER". 

Según un comunicado del medio de comunicación, el objetivo del evento "es que la ciudadanía se acerque a los distintos formatos de investigaciones periodísticas que se realizan en Chile". Además de comprender la manera en la que estas aportan a la profundización de la democracia y la calidad de vida de las personas

El evento llega en un año especial para medio periodístico, ya que celebran sus 15 años de existencia. Además, no estarán solos para este evento, ya que lo realizarán en alianza con el Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos (CIP) de la Universidad Diego Portales.

En la instancia se podrá participar en talleres, paneles de conversación, podcasts, stand up y música en vivo. Además se podrá conocer cómo se trabajan las filtraciones de trabajos como Pandora o Panamá Papers de la voz de  una de sus protagonistas, Emilia Díaz-Struck, editora de investigación y coordinadora para América Latina del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El Festival +CIPER se realizará el próximo sábado 26 de noviembre en Vergara 240, Santiagoentre las 11:00 y las 19:00 horas. Para asistir se pedirá un aporte monetario voluntario en tres montos: $3.500, $5.000 y $10.000. Es importante señalar que no hay diferencia entre cada opción de donación.

Otra razón relevante para asistir al evento, es que todo lo recaudado irá para que CIPER pueda seguir realizando su arduo trabajo de investigación. Puedes obtener tu ticket pinchando aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CIPER Chile (@ciper_chile)


Contenido patrocinado

Compartir