Noticias

"Constantine 2": El director Francis Lawrence quiere que la película obtenga la clasificación R ¿Qué significa?

Keanu Reeves protagonizará la segunda entrega de "Constantine", uno de los personajes más extraños de todo el Universo DC, creado en 1985.

Constantine 2

Constantine 2, la secuela de la película protagonizada por Keanu Reeves, podría obtener la calificación R para su proyección en salas de cine, tal como ocurrió en la primera parte.

La cinta original, estrenada en el 2005, se basa en la historia de John Constantine. Este es un personaje psíquico de los cómics de Hellblazer de DC Comics.

Aunque el director Francis Lawrence pretendía que la primera película fuese una producción PG-13. la clasificación que actualmente ostenta la mayoría de las apuestas de superhéroes como el MCU. La Motion Picture Association (MPA) determinó que Constantine era una película con clasificación R por su "abrumadora sensación de temor".

De esta forma, para los productores de Constantine 2, es muy relevante obtener una calificación R o PG-13. Pues delimita el contenido de la cinta y el público objetivo. Así lo sostiene Francis Lawrence en una reciente entrevista que concedió al portal The Wrap.

"Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros, las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje, sexualidad. Pero la agencia de calificaciones nos dio una (clasificación) R dura basada en su zona gris de intensidad... tenemos una película con clasificación R que en realidad es una película PG-13", explicó a The Wrap.

"La idea esta vez, al menos para mí, es realmente intentarlo y hacer una Constantine real con clasificación R. Esto es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que simplemente obtuvo una (clasificación) R", concluyó el cineasta.


Contenido patrocinado

Compartir