Noticias

Ciclo Dorsal llega hasta el barrio Yungay para presentar: danza, artes visuales y teatro con artistas latinoamericanos

El Centro de Creación y Residencia Artística NAVE, le da la bienvenida a Ciclo Dorsal desde el 25 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Proyecto Nuevo (26)
Ciclo Dorsal

Ciclo Dorsal se trata de una instancia inédita en Chile que trae a la coreógrafa argentina Marina Sarmiento; a la artista visual nacional Seba Calfuqueo y a la artista escénica de origen peruano Ana Correa, del Grupo Cultural Yuyachkani.

Ciclo Dorsal: tres artistas, tres lenguajes y tres territorios

La propuesta de este ciclo nace del comité curatorial que convoca la nueva dirección artística y ejecutiva de NAVE.  A cargo de Jennifer McColl, nos invitan a observar – desde la diferencia y la contradicción – el territorio Latinoamericano.

Así, Dorsal busca mapear ciertos lenguajes, reafirmando la diferencia por sobre el mestizaje, permitiendo la coexistencia de discursos sin un orden preciso ni cronológico.

La obra que inaugura el ciclo es "MIS VIAJES: memorias coreográficas", de Marina Sarmiento. Un juego poético para la descolonización que cruza las artes visuales, danza, performance y sonido, que se presenta en NAVE el próximo 25 y 26de noviembre a las 19:30.

La segunda obra que forma parte de Ciclo Dorsal, es el trabajo de Seba Calfuqueo que llega a NAVE los próximos sábado 10 y domingo 11 de diciembre, a las 19:30 hrs.

En esta instancia, la artista nacional presentará "Fluir como cascadas". La que toma como punto de partida la cascada a través de una propuesta visual y sonora interpretada por el cuerpo de Calfuqueo.

Aparece aquí la utilización dekaskawillas, instrumento mapuche hecho de bronce, que imitan el sonido de las aguas. Mientras se vincula el relato de Copihue con relatos de la cosmovisión mapuche.

Finalmente Ciclo Dorsal termina con la obra "Confesiones: acción escénica unipersonal", de Ana Correa.

Confesiones nos conecta con una actriz que asume el teatro como forma de vida. Correa se expone como persona y personaje de su propia obra, compartiendo en diálogo con los espectadores a partir de los montajes surgidos con el Grupo Cultural Yuyachkani, que lleva más de 50 años de trayectoria en Perú. Con fecha entre el sábado 17 y domingo 18 de diciembre las 19:30 hrs.

Las entradas para cada una de las obras están disponibles en ticketplus  por un precio de $4.400. Además, la entrada incluye cerveza de cortesía antes de la función y conversatorios post estreno conla directora artística y ejecutiva de NAVE, Jennifer McColl. ¿Donde? En el Centro de Creación y Residencia Artística NAVE, con dirección en Libertad 410, barrio Yungay.


Contenido patrocinado

Compartir