Noticias

Joven mapuche representará a Chile en Miss Internacional 2022

Catalina Huenulao Olmos es la joven protagonista de esta historia, quien representará a nuestro país en el Miss Internacional 2022

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Proyecto Nuevo (13)
Instagram: @cataa_huenulao

Oriunda de Padre Las Casas y con tan solo 22 años, Catalina Huenulao Olmos es la joven mapuche que representará a Chile en Miss Internacional 2022.

Miss Huenulao

Catalina Huenulao Olmos es la joven protagonista de esta historia. Actualmente estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, representará a Chile en el certamen número 60 de la competencia Miss Internacional 2022.

Para lograr llegar al concurso, Catalina se impuso en el Miss International Chile el año pasado.  Para ahora llegar a Japón y representar a nuestro país en una competencia con más de 70 países del mundo.

Hunulao cursa cuarto año de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco. Tras reunirse con el rector de la casa de estudios,  Aliro Bórquez, la joven afirmo que: “Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura, ya que estaré representando a Chile en el Miss International que se desarrollará en Asia. Estoy muy feliz de poder representar (sic) con orgullo todo esto que nosotros somos”. 

Según lo publicado por El Mostrador, Catalina precisó que: “Esto no ha sido nada fácil, lo hemos logrado con mucho esfuerzo, ya que al ser región a comparación de la capital no es igual.  Sin duda que este ha sido un camino de mucho sacrificio, pero que ha tenido sus frutos con el tiempo”.

¿Cuándo es el certamen? El concurso de belleza se realizará el 13 de diciembre del presente año, en el Tokyo Dome City Hall  en la ciudad de Tokio, Japón.


Contenido patrocinado

Compartir