Efemerides

Bryan Adams: 63 años cumple el cantante y compositor canadiense

En sus más de 30 años de carrera ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, siendo "Run To You", "Heaven" y "Summer of 69" sus canciones más icónicas.

Bryan Adams
Getty Images

63 años celebra este sábado Bryan Adams, cantante, músico y compositor canadiense, uno de los artistas más exitosos del rock y el pop en inglés.

En sus más de 30 años de carrera, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, siendo Run To You, Heaven y Summer of 69 sus canciones más icónicas.

Este año publicó So Happy It Hurts, disco de estudio fruto de las emociones provocadas por el confinamiento de la pandemia.

1984 fue culminante en la carrera de Bryan Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless, obtuvo varios galardones y reconocimientos.

Canciones como HeavenSummer of '69,​ Run To YouSomebody y el dueto con Tina Turner, It's Only Love, son temas considerados clásicos del rock.

El sencillo Kids Wanna Rock es otro de los emblemas que el canadiense mostró en este álbum, no tan exitoso como los anteriores, pero con un contenido algo fuerte, un ritmo bastante atrayente, con una sonoridad muy potente de guitarra eléctrica rítmica, punteos muy profundos y sonoros.

Este tema es uno de los que pertenece a los más rockeros que Bryan conserva en su extenso repertorio.

Todas las canciones de este álbum son composiciones de Bryan Adams y Jim Vallance. Lo produjeron Bryan Adams y Bob Clearmountain.

El nuevo disco de Bryan Adams

Bryan Adams publicó el 11 de marzo un disco de estudio titulado So Happy It Hurts, fruto de las emociones provocadas por el confinamiento de la pandemia y que habla "de las cosas efímeras de la vida que son realmente el secreto de la felicidad, y lo más importante, la conexión humana".

En palabras del propio artista canadiense, su nuevo trabajo "trata sobre la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción de la carretera".

Compartir