Noticias

‘Avatar: The Way Of Water’: Revelan el costoso presupuesto de la película

La secuela de Avatar es oficialmente una de las más caras de la historia. De esa forma, se espera que tenga gran éxito en la taquilla.

PRESUPUESTO DE AVATAR THE WAY OF WATER
The Hollywood Reporter

James Cameron ha descrito el costo de producción de Avatar: The Way Of Water como "muy caro".

En una entrevista reciente con GQ, el director dijo que la secuela de su éxito de taquilla de 2009, la película más exitosa de todos los tiempos, costó tanto hacer que le dijo al estudio que representaba "el peor caso comercial en la historia del cine".

¿De cuánto es el millonario presupuesto?

Según NME, el presupuesto de The Way Of Water oscila entre $ 350 millones y $ 400 millones de dólares. Esto la convierte fácilmente en una de las películas más caras de todos los tiempos, junto con Avengers: Endgame y Age of Ultrón.

Cameron ha afirmado que, para que la secuela simplemente alcance el punto de equilibrio, tendría que convertirse en "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia". “Ese es tu umbral”, dijo el director. "Ese es tu punto de equilibrio".

Hasta ahora, la tercera y cuarta películas más taquilleras de todos los tiempos son Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War. Estas recaudaron $2,05 mil millone y $2,04 mil millones de dólares respectivamente.

La primera película de Avatar actualmente se ubica como la película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de $ 2.9 mil millones de dólares. Avengers: Endgame ocupa el segundo lugar con $ 2,79 mil millones. Mientras que Titanic (también dirigida por Cameron) ocupa el tercer lugar con $ 2,2 mil millones.

¿Se vienen más películas?

Cameron sugirió anteriormente que podría terminar la franquicia Avatar antes de tiempo si la próxima secuela no funciona bien en la taquilla. El director originalmente había planeado hacer cinco películas en total.

“El mercado podría estar diciéndonos que hemos terminado en tres meses, o podríamos estar a medio terminar. Lo que significa: 'OK, completemos la historia dentro de la película tres, y no sigamos interminablemente', si simplemente no es rentable”, dijo el cineasta a Total Film.

"Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto", agregó. “Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine".

“Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa una mierda ahora?", terminó


Contenido patrocinado

Compartir