Noticias

"Titanic": El motivo por el que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet casi no protagonizan la película

James Cameron explicó que inicialmente estaba pensando en otra actriz para interpretar a Rose y que Leonardo DiCaprio casi se queda sin el protagónico por una insólita razón.

Leonardo DiCaprio Kate Winslet Titanic

James Cameron, quien viene promocionando la segunda entrega de Avatar, compartió algunas revelaciones sorprendentes sobre el rodaje de Titanic, la película ganadora de 11 premios Oscar que en diciembre cumple 25 años desde su estreno en cines.

En una entrevista con la revista GQ, el director comentó que Leonardo DiCaprio Kate Winslet casi se quedan sin sus roles protagónicos.

Cameron explicó que inicialmente estaba pensando en alguien como Gwyneth Paltrow para interpretar a Rose, y que, si bien se había propuesto a Winslet como una opción, temía que ella termine encasillada por sus papeles anteriores.

"En realidad, no vi a Kate al principio", admitió. "Ella también había hecho un par de dramas históricos, y se estaba ganando una reputación como 'Corset Kate' haciendo cosas históricas". Como se sabe, la protagonista de Titanic también participó en dramas de época como: Sense and Sensibility en 1995, seguida de Jude y Hamlet un año después.

El cineasta continuó diciendo que tenía miedo de que poner a Winslet en el papel porque pensó que sería "el casting más perezoso del mundo"; sin embargo, finalmente accedió a conocerla. Por supuesto, pensó que "ella era fantástica", y el resto es historia.

El contratiempo con Leonardo DiCaprio

Después de una reunión inicial con Leonardo DiCaprio, el actor fue invitado nuevamente para pasar una prueba de pantalla junto a Winslet, quien ya había sido elegida en ese momento. Sin embargo, cuando la estrella de Romeo + Julieta recibía algunas indicaciones, se sorprendió al saber que tenía que leer algunas líneas del guion y ser filmado junto a la actriz para medir su química ante la cámara.

"Entró, pensó que era otra reunión para conocer a Kate", señaló Cameron. Recordó haberle dicho a la pareja: "Solo haremos algunas líneas y los grabaré en video".

DiCaprio, quien para entonces había dirigido varias películas y obtuvo una nominación al Oscar por A quién ama Gilbert Grape de 1993, le dijo a Cameron: "¿Quieres decir que tendré que leer?... No leo", agregó el actor haciendo notar que no realizaba audiciones para conseguir papeles en películas.

Leonardo DiCaprio Y Kate Winslet Titanic James Cameron

Sin perder el ritmo, Cameron extendió su mano hacia la estrella y le dijo: "Bueno, gracias por venir". Luego, el director explicó a DiCaprio lo ambicioso del proyecto que tenía por delante y cómo la película le iba a quitar dos años de la vida y cómo "no iba a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting".

"Así que vas a leer o no vas a conseguir el papel", dijo Cameron a DiCaprio, quien accedió a regañadientes. El director recordó cómo el actor "se iluminó" y "se convirtió en Jack", creando una química estupenda con Winslet que luego se ve claramente en la película.

Titanic llegó a los cines de Estados Unidos el 19 de diciembre de 1997 y finalmente ganó 11 premios Oscar, incluido mejor película y mejor director para Cameron.


Contenido patrocinado

Compartir